jueves 02.04.2020

Soldados del Ejército se despliegan en pueblos de Soria para colaborar en la lucha contra el coronavirus

Entre sus objetivos está el de realizar un recorrido por las instalaciones consideradas más críticas, Estarán en El Burgo de Osma y Ólvega, además de la ciudad de Soria.
Miembros del Ejército en la Base de Castrillo del Val.
Miembros del Ejército en la Base de Castrillo del Val.

Unos diez soldados del Ejército de Tierra, con dos todoterreno Vamtac y tres vehículos ligeros Aníbal, recorrerán mañana la provincia de Soria entre El Burgo de Osma y Ólvega, para realizar un reconocimiento de instalaciones críticas. Esta actuación se enmarca dentro de la Operación 'Balmis' que el Ministerio de Defensa ha dispuesto para luchar contra la expansión del coronavirus.

Estos efectivos pertenecen al Regimiento de Ingenieros que se encuentra desplegado en la Base Cid Campeador, en  Castrillo del Val, junto a la ciudad de Burgos. Estarán en la provincia entre las 10 y las 19 horas.

La presencia de estos efectivos se suma a la de una sección de una treintena de militares de la Brigada Guadarrama XII y un pelotón de una veintena de soldados del Batallón del Cuartel General de la División San Marcial que estuvieron, respectivamente, en Soria y Almazán en el día de ayer.

El objetivo es, además de analizar la situación y colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad, estudiar las infraestructuras estratégicas de la provincia en los puntos de este recorrido. Además, se espera que el domingo se desplacen también a la capital soriana componentes del V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (BIEM V), con sede en León, con el fin de actuar en esta ciudad. La previsión es que realicen tareas de desinfección en lugares sensibles.

Soldados del Ejército se despliegan en pueblos de Soria para colaborar en la lucha...
Comentarios