jueves 25/2/21

Varios centenares de hosteleros participan en la manifestación por las calles de Burgos contra las medidas de cierre del sector

Los participantes gritan consignas contra el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y piden la dimisión de la consejera de Sanidad, Verónica Casado.
Manifestacion-Hosteleros-Bares-Pubs-Restaurantes-Medidas-Gobierno-COVID-Octubre-2020-2
Manifestación de hosteleros en Burgos el pasado mes de octubre.

Varios centenares de hosteleros se han manifestado por las calles de Burgos, en la jornada del miércoles 9 de diciembre, contra el cierre de locales decretados por la Junta de Castilla y León, por la pandemia de la covid-19.

Entre los manifestantes, se encontraban cocineros como Antonio Arrabal , Ricardo Temiño, o Miguel Cobo, e integrantes de la Federación Provincial de Hostelería.

La manifestación se ha iniciado a las 11.30 horas en la iglesia Real y Antigua de Gamonal en dirección a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.La marcha ha estado presidida por una pancarta en la que se leía 'Hostelería unida' y en ella se han escuchado consignas contra el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a quien han exigido su dimisión.

Los convocantes consideran una "injusticia" las medidas impuestas al sector y han clamado para que el Gobierno autonómico les permita abrir sus negocios porque "lo único" que quieren es poder trabajar.

Tras el último anuncio realizado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Maúeco, la hostelería permanecerá cerrada en la ciudad de Burgos durante los próximos días, y sólo se permite la apertura de las terrazas.

Varios centenares de hosteleros participan en la manifestación por las calles de Burgos...
Comentarios