Imprimir

"Creo que está pademia va a durar bastante tiempo y debemos estar preparados"

Tu voz en Pinares | 25 de marzo de 2020

Constantino Ruiz es el concejal de cultura del Ayuntamiento de Salas de los Infantes.
Constantino Ruiz es el concejal de cultura del Ayuntamiento de Salas de los Infantes.
El concejal de cultura de Salas, Constantino Ruiz, se muestra orgulloso del fantástico trabajo que están realizando todos los voluntarios para tratar de combatir la pandemia del Coronavirus. 

 

La crisis provocada por la pandemia del Coronavirus está cambiando nuestra forma de vivir y de relacionarnos. Estamos ante una crisis sanitaria global de primer orden que va a convertirse también en una crisis económica mundial sin precedentes. Sin embargo, no todo son malas noticias. Y es que esta pandemia está despertando la solidaridad en todos los lugares del mundo y lógicamente en España y en los pueblos de Pinares de Burgos y de Soria. Salas de los Infantes es de los municipios de Pinares que más ha movilizado a sus ciudadanos para hacer frente a esta pandemia. “Desde hace días son varios los voluntarios que llevan comida y medicamentos a aquellos colectivos que más lo necesitan. Además, también tenemos otro grupo de voluntarias que están elaborando mascarillas empleando telas de algodón. Están dirigidas en esta labor por Ana Caraballo. Ademús también les ha donado material para que puedan seguir con una labor solidaria tan importante”, explicó Constantino Ruiz, concejal de cultura de Salas de los Infnates.

Del mismo modo, también se ha movilizado al cuerpo de bomberos voluntarios. Están desinfectando toda la parte exterior de bancos, supermercados, carnicerías, panaderías y fruterías. En definitiva, todas aquellas zonas que puedan ser susceptibles de transmitir el virus. “Ya han desinfectado las dos residencias y el edificio de ASPANIAS. Aun así, si quería destacar que hasta ahora no hemos recibido ningún tipo de ayuda de ninguna institución a nivel provincial y regional. Y lo cierto es que necesitamos la ropa adecuada para enfrentarnos con garantías a esta pandemia. Por eso estamos salvando la situación con nuestros medios. También quiero comentar que el comportamiento de la ciudadanía es fantástico y también quiero destacar, y es una opinión personal,  que la pandemia va a durar más de tres semanas y tenemos que estar preparados. China ha controlado el virus después de dos meses y lo ha hecho de forma ejemplar. Por eso creo que debemos seguir mentalizándonos de que esta pandemia va a durar bastante tiempo”, concluyó Constantino Ruiz, concejal de cultura de Salas de los Infantes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/entrevistas/creo-pademia-va-durar-bastante-tiempo-debemos-estar-preparados/20200325162054024321.html


© 2020 Tu voz en Pinares

El periódico de pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767