Imprimir

El micoturismo se potencia en Navaleno con los nuevos indicadores a la entrada de la población en la N-234

Tu voz en Pinares | 03 de septiembre de 2020

Cartel ubicado a la entrada de Navaleno.
Cartel ubicado a la entrada de Navaleno.
Son dos grandes señales con la imagen de una seta en el centro, ubicadas en las zonas de El Lavadero y la urbanización de San Roque.

El micoturismo se ha convertido así, en los últimos años, en todo un recurso para la comarca pinariega. Navaleno se erige como el centro de este potencial, tanto por décadas de aprovechamiento de las setas como por el empuje de la gastronomía relacionada con la micología, y que se ha visto potenciada por la Estrella Michelín que mantiene el restaurante La Lobita.

A esta excelente posición de Navaleno, se suman ahora los nuevos indicadores ubicados a la entrada de la población, con la imagen de dos setas20200903_084657 y la información sobre el enclave bajo el epígrafe de 'Turismo Gastronómico' y 'Zona Micoturística'. Las señales han sido colocadas en la entrada de la población junto a la nacional 234, una de ellas en la zona cercana al denominado Edificio 'Bilbao', próximo al camping, piscinas y urbanización de San Roque, y otra en la zona del lavadero, junto al' transformador'.

Sendas seteras, cursos de iniciación a la recogida, servicio gratuito de identificación de ejemplaress, degustaciones, jornadas gastronómicas y el programa 'Tiempo de Setas' de otoño, han hecho de Navaleno el epicentro de esta codiciada afición.

A este avance, ha ayudado el funcionamiento del  Centro Micológico de Navaleno, desde el que organizan paseos guiados por los montes comunales del entorno, así como el Aula Divulgativa del Bosque “El Amogable”,, y en el aspecto empresarial, la empresa: Arotz.

20200831_201807

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/gastronomia/micoturismo-potencia-navaleno-nuevos-indicadores-entrada-poblacion-n-234/20200903101549027266.html


© 2020 Tu voz en Pinares

El periódico de Pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767