Imprimir

"Se trata de que los chavales aprendan a tocar en conjunto y disfruten de la música"

Germán Martínez Rica | 30 de julio de 2020

La diversión tocando juntos es la clave en los combos de Rock.
La diversión tocando juntos es la clave en los combos de Rock.

Pablo Abad, director de la Escuela de Música de Salas, nos habla en esta entrevista de la escuela de Rock que se desarrollará en el Teatro Auditorio de Salas de los Infantes entre el 3 y el 12 de agosto con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Burgos. 

"Ahora mismo estamos inmersos en la preparación de la escuela de rock de verano. Es una iniciativa novedosa que cuenta con plazas limitadas. El protocolo sanitario es estricto y hemos pensado que diez alumnos era un número perfecto para esta actividad. Afortunadamente contamos con la ayuda del Ayuntamiento de Salas y con la de la Diputación de Burgos. Va a ser un taller gratuito que tendrá cinco sesiones y sobre todo va a apostar por la música moderna. Tenemos edades que van desde los 10 hasta los 34 años. Serán un total de cinco sesiones.

COMBO ROCK 4

Las plazas ahora mismo ya están cubiertas pero hemos creado una lista de espera por si hubiera alguna baja de última hora. En esta actividad va a haber chavales de la escuela y otros que ni siquiera conozco. Gente nueva que viene fenomenal para darle frescura a la actividad. Iván Giménez, profesor de guitarra eléctrica y del bajo eléctrico en la escuela de Salas será uno de los maestros. Tiene además experienia en los combos de la escuela y en los campamentos de rock. Estamos ante una actividad con pocos riesgos sanitarios.

COMBO 3

Y todo porque vamos a seguir un protocolo anti covid muy estricto. Todos están obligados a llevar mascarilla y vamos a desinfectarlo todo después de cada actuación. Tocarán por grupos de tres o cuatro alumnos. El aforo además va a ser mínimo. La actividad se desarrollará en el Teatro Gran Casino de Salas de los Infantes entre el 3 y el 12 de agosto en días alternos. En la percusión además va a echar una mano el gran músico salense Raúl Contreras. La actividad busca que los chavales aprendan a tocar en conjunto y disfruten de la música", finalizo Pablo Abad director de la Escuela de Música de Salas de los Infantes. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/entrevistas/trata-chavales-aprendan-toccar-conjunto-disfruten-musica/20200730152830026652.html


© 2020 Tu voz en Pinares

El periódico de pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767