viernes 22/1/21

Educación cierra las dos aulas del colegio de Molinos dentro del CRA Pinares Altos

Tras haber compartido uno de los profesores vivienda con una persona que ha dado positivo en covid-19.
Colegio en Molinos de Duero.
Colegio en Molinos de Duero.

Los positivos por PCR a la COVID-19 detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar, en la jornada de este ju, tres aulas en Soria.

La medida afecta a dos grupos unitarios de Infantil y primaria en Molinos de Duero, perteneciente al CRA Pinares Altos  y en Gómara, del CRA Campos de Gómara, y a un aula de quinto curso de Primaria del CEIP Virgen de Olmacedo, en Ólvega.

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable, como son los dos primeros casos, o si se trata de un brote localizado, como es la situación del aula de Ólvega, al afectar a tres miembros de un mismo grupo: dos alumnos y un profesor.

En el caso de Molinos, las dos aulas se han visto afectadas al compartir vivienda con una persona que dio positivo en covid-19 uno de los profesores del centro educativo, y como se trasladan en vehículo los dos docentes todos los días, también se ha puesto en cuarenta a la otra aula.

Los equipos COVID-Colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

A fecha de hoy, son nueve las aulas confinadas en la provincia: las tres comunicadas en este momento, el grupo del CC Sagrado Corazón-Trilema confinado el día 27 y  las cinco de las que se informó el día 26 (en el IES Virgen del Espino, en los CEIP Las Pedrizas y Virgen de Olmacedo -Ólvega- y en los CC Santa Teresa de Jesús y Nuestra Señora del Pilar).

Educación cierra las dos aulas del colegio de Molinos dentro del CRA Pinares Altos
Comentarios