Tras disfrutar de su jornada de descanso el pasado fin de semana, Grupo Ureta Tizona afronta ya una nueva semana en la que disputará dos partidos. El primero de ellos, este mismo miércoles (20:00 horas, Movistar Academy Magariños) ante Movistar Estudiantes. Mismo rival que hace unas semanas, pero en un contexto totalmente diferente. La Copa España FEB ha entrado en el último mes de competición y ambos equipos se encontrarán en la ronda de cuartos de final, jugando por una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar la Final Four, que tendrá lugar entre el 23 y el 24 de enero. Pasado el compromiso ante los colegiales, Tizona regresa a El Plantío para recibir la visita de Hestia Menorca (domingo, 18:00 horas) en la vuelta de la Primera FEB al feudo burgalés.
Los días de parón han permitido a los jugadores recargar las baterías tras los primeros meses de competiciones y han vuelto al trabajo todos los efectivos en perfectas condiciones, a excepción de Rodrigo Seoane, que afronta ya la recta final de su recuperación después de sufrir un esguince de tobillo, precisamente ante Movistar Estudiantes en el partido disputado en el Movistar Arena. Jordi ha valorado el estado de la plantilla antes de viajar a la capital: “El descanso siempre viene bien. El equipo siempre llega con energías renovadas y con espíritu positivo para hacer un buen trabajo semanal […] A pesar de alguna gripe o virus, los 11 van a estar disponibles”.
Movistar Estudiantes, un rival conocido que aspira a todo
Jugar ante los de Toni Ten nunca es fácil, y menos cuando ellos son los locales. En el encuentro del 14 de diciembre los colegiales se impusieron por 102 a 85 con un parcial arrollador en el último cuarto (36-16). La plantilla es de sobra conocida y está plagada de jugadores de renombre con mucho recorrido tanto en España como por numerosos países. Un título siempre es el objetivo, por lo que Estudiantes estará empujado por su siempre fiel afición en Magariños.
La dificultad será máxima, pero los de Jordi Juste llegan más que motivados a la cita. El entrenador ha valorado el choque en la previa de este: “Vamos a intentar ser lo más competitivos posibles y hacer las mismas cosas que hicimos bien en Madrid hace menos de un mes […] Estudiantes tiene tantos recursos que es difícil decir una clave donde pueda estar el partido”.
