sábado 19/9/20

El alcalde de Covaleda confirma que la situación en el municipio "ha cambiado totalmente' desde ,la primera prueba por coronavirus

José Llorente lamenta la falta de medios materiales y humanos para hacer frente a una situación "desbordante y crítica" en una zona "con los índices de contagio más altos de España".
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Covaleda.
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Covaleda.

El alcalde de Covaleda, José Llorente, en declaraciones a la emisora de Cope Uxama, ha trasladado su preocupación por le incidencia que está teniendo en la zona básica de salud, y en especial en el municipio covaledense, el contagio por coronavirus."La situación ha cambiado totalmente" desde que se detectó un posible primer caso a una vecina de la población, que luego resultó negativo.

"Hasta ahora he sido paciente, pero con paciencia no se gana esta lucha", ha afirmado el primer edil  quien, a falta de datos concretos por la falta de test y pruebas, se calcula, con datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, que más de 90 personas han podido sufrir el contagio, algunas de ellas ya recuperadas. Para Lllorente hay una falta clara de medios, tanto humanos como materiales en el Centro de Salud, y han tenido que ser los vecinos de la zona quienes, de forma altruista, se encarguen de elaborar mascarillas, batas, EPI y otros medios que eviten el contagio.

Unas diez personas de Covaleda se encuentran hospitalizadas, y el fallecimiento de vecinos en la zona ha sumido a la veintena, "aunque no todos es por coronavirus", ha afirmado el alcalde covaledense

El alcalde de Covaleda confirma que la situación en el municipio "ha cambiado...
Comentarios