sábado 16/10/21

La Junta mantendrá cerrados los interiores de bares y restaurantes, al menos, quince días más

Las terrazas de los bares podrán abrir hasta las diez de la noche desde el viernes 26 de febrero. Las actuales medidas estarán vigentes durante quince días.
Francisco Igea en rueda de prensa
Francisco Igea en rueda de prensa

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado, tras el Consejo de Gobierno extraordinario del gobierno regional, que a partir del viernes podrán abrir bares y comercio más allá de las 20:00,, debiendo haber recibido el último cliente antes de las 21:30, y que gimnasios, centros comerciales y el interior de los bares continúan cerrados. La Junta, por el momento, no se plantea ampliar el número de personas que sigue estando en un máximo de cuatro.

Igea señala que el descenso de la incidencia, ya durante varias semanas, está permitiendo una notable liberación de las plantas en los hospitales y no tanto en la UCI. Recuerda Igea que será la evolución de las UCIs las que permitan medidas de desescalada.

La Junta de Castilla y León flexibiliza las visitas a las residencias de mayores, con un 100% de las mimas vacunadas y un amplio porcentaje de los residentes con las dos dosis. "Por fin nuestros mayores empiezan a ver la luz", señala Igea. Es un día de una especial satisfacción, reconoce el portavoz, quien ha declarado que no habrá cambios en el calendario de vacunas.

La Junta mantendrá cerrados los interiores de bares y restaurantes, al menos, quince...
Comentarios