martes 07.07.2020

Las mujeres del Taller de Palacios 'El Portalón' confeccionan 60 EPI para el Centro de Salud y Residencias

El trabajo del grupo de féminas viene siendo ejemplar. Orientado a la ropa laboral, su pionera iniciativa sirve de referencia en la comarca pinariega.
Integrantes del Taller en la elaboración del EPI. Foto: Virginia.
Integrantes del Taller en la elaboración del EPI. Foto: Virginia.

Integrantes del taller El Portalón de Palacios de la Sierra ya han confeccionado 60 equipos de protección individual(EPI) para que se puedan distribuir en el Centro de Salud que da servicio a la zona básica de salud, ubicado en Quintanar de la Sierra. Parte de los EPI se distribuyen también en las residencias Virgen de la Guía de Quintanar y Santa Ana de Palacios.

Los equipos de protección individual se utilizan cuando existen riesgos para la seguridad o salud de los trabajadores que no han podido evitarse o limitarse suficientemente por medios técnicos de protección colectiva o mediante medidas, métodos o procedimientos de organización del trabajo.

En estos días, se está detectando una falta de equipos y medios de seguridad para hacer frente al coronavirus, es por ello que desde el Taller El Portalón han querido colaborar y ayudar al entorno en unos momentos tan difíciles.

El Taller El Portalón se puso en marcha a mediados de la década para impulsar el trabajo entre el colectivo de mujeres, orientado a la ropa laboral. Su iniciativa, ha servido de referencia en algunos colectivos de la zona, y ven que, a través de la unión, pueden sacar adelante propuestas de empleo, y así frenar en lo posible la falta de expectativas laborales en poblaciones de la comarca. El aprovechamiento de la resina, en Hontoria del Pinar y Espejón,  el turismo activo, en Quintanar de la Sierra y la hostelería en Navaleno son sectores en los que se han unido grupos de personas para buscar una salida laboral sin tener que dejar la comarca.

Las mujeres del Taller de Palacios 'El Portalón' confeccionan 60 EPI para el Centro de...
Comentarios