sábado 18/9/21

Nuevas restricciones en Lerma y cribado en Golmayo, tras aumentar la incidencia del covid-19 en Castilla y León

Tres fallecidos durante las últimas horas en la provincia de Burgos, con 48 nuevos contagios.
Ayto de Lerma
Ayuntamiento de Lerma.

La elevada incidencia ha obligado  a aplicar medidas restrictivas por parte del consejo de gobierno regional extraordinario, y que afectan a poblaciones como Lerma. Así, la Junta de Castilla y León cierra el interior de la hostelería en el villa ducal, y se suma a Burgos y Soria capital,  Miranda de Ebro, Briviesca, Burgo de Osma y Medina de Pomar, que seguirán una semana más (al menos) con las restricciones extraordinarias para municipios que superan los 150 casos por 100.000 habitantes, entre las provincias de Burgos y Soria. Hasta ocho nuevas poblaciones asumen las restricciones en la Comunidad, entre ellas la ciudad de Salamanca.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado han reiterado en este lunes día 12 de abril su preocupación por la evolución de la pandemia. "No estamos bien", ha afirmado Igea, aclarando que el aumento de incidencia es más lento que en olas anteriores, se mantiene una tendencia al alza que todavía no se ha conseguido frenar.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, a través de la Unidad COVID AP, ha puesto en marcha todo el dispositivo necesario para realizar un cribado aleatorio (con citación previa) con test de antígenos de última generación para diagnóstico del SARS-CoV-2 a vecinos empadronados en el municipio de Golmayo, al objeto de profundizar en el conocimiento de la actual situación sanitaria y cortar posibles contagios entre la población.

La Incidencia Acumulada a 14 días en este municipio es de 287,9 por 100.000 habitantes. El alcalde de Golmahyo, Benito Serrano, ha afirmado en este lunes que en la jornada de ayer domingo no se detecto ningún nuevo positivo por covid-19 en el municipio., lo que ha calificado de "una muy buena noticia".

El cribado se realizará el próximo lunes, 12 de abril, en horario de tarde (de 16.00 a 21.00 horas), en el punto habilitado del Hospital Virgen del Mirón (en la rampa descendente situada al final de la fachada del centro, señalizada como PCR). Para ello se están citando a 150 personas, de manera aleatoria, de entre todas las franjas de edad.

Nuevas restricciones en Lerma y cribado en Golmayo, tras aumentar la incidencia del...
Comentarios