miércoles 20/1/21

Las pruebas de seroprevalencia en Muriel Viejo no arrojan ningún positivo en covid-19

Tan solo una persona, empadronada pero que no vive habitualmente en Muriel al principio arrojó dato positivo, que luego no se corroboró en una segunda prueba.
Un vecino de Muriel en una de las pruebas. Foto; TV8.
Un vecino de Muriel en una de las pruebas. Foto; TV8.

El estudio de seroprevalencia en Muriel Viejo ante la covid-19 no ha arrojado ningún positivo en la enfermedad, según ha confirmado el alcalde de la población, Carlos González, quien valoraba positivamente el comportamiento de la población y cómo la gente del pueblo se había apuntado a la prueba, a fin de poder cerciorarse de que se encuentra libre de la enfermedad de cara a las fechas navideñas.

47 de los empadronados han dado resultado negativo, 8 tienen anticuerpos señal que de que han pasado la enfermedad, y sólo uno, que no vive habitualmente en Muriel arrojó en un primer momento un positivo, que, en una segunda prueba, se confirmó como negativo.

Las pruebas arrancaron en la jornada del viernes 11 en la población, y en ellas han participado los vecinos empadronados en la población que, voluntariamente, han querido apuntarse a este cribado  con la técnica de serología denominada método Elisa. 

El alcalde entendía que "ha sido un dinero bien gastado por parte del Ayuntamiento ya que la contratación de una verbena musical, nos hubiera supuesto lo mismo".

Las pruebas de seroprevalencia en Muriel Viejo no arrojan ningún positivo en covid-19
Comentarios