viernes 10.07.2020

Gran actuación de los atletas burgaleses en el Campeonato Regional de Campo a Través

Lidia Campo, campeona regional, Dani Arce (New Balance) y Pablo Sánchez (Numantino), plata y bronce absolutos, y 28 metales en categorías inferiores

Gran actuación de los atletas burgaleses en el Campeonato Regional de Campo a Través
Burgos volvió a demostrar una vez más su condición de potencia del atletismo regional. El Grupo del Río saltó al centro de la escena el pasado fin de semana con una brillante actuación a nivel absoluto en el Campeonato de Castilla y León de campo a través disputado en Valladolid.

Tres de sus componentes subieron al podio de honor: Lidia Campo se proclamó campeona autonómica; Dani Arce se colgó la medalla de plata y Pablo Sánchez obtuvo el bronce. En las categorías inferiores la armada local brilló también con luz propia, con 14 medallas individuales y otras tantas por escuadras.

En la prueba senior femenina Lidia Campo (Playas de Castellón) dejó una vez más patente su buen estado de forma. La burgalesa se alzó con la segunda posición en una cita en la que se impuso la keniata Mercy Cherono. La mediofondista local completó los 8.000 metros del trazado en un tiempo de 29:01, que le valió para ser la primera atleta de Castilla y León en la meta, superando en el podio regional a la leonesa Blanca Fernández (FC Barcelona) y la berciana Nuria Lugueros (Adidas).

Recientemente recuperada de una gripe a comienzos de enero, Lidia Campo tuvo que parar sus sesiones. Pero regresó a la competición por la puerta grande, ganando el sábado una prueba de 1.500 en Valencia (en el Campeonato de España de clubes). Y tras un largo viaje dio el do de pecho pocas horas después en Valladolid. «Me iba encontrando bien, he venido con confianza de la victoria y tengo una motivación extra para afrontar febrero», señaló. 

En la carrera absoluta masculina, disputada sobre 10.000 metros, se llevó el gato al agua Raúl Celada, que atravesó la línea de meta con un tiempo de 31:30 para alzarse con el título en juego. Al segundo escalón del podio de honor subió Dani Arce (New Balance). Y se hizo con el bronce su compañero de entrenamientos en el Grupo del Río Pablo Sánchez (Numantino) -fueron quinto y sexto en el XXXIII Cross Internacional Ciudad de Valladolid, que se disputaba de forma paralela-. 

En categoría sub 23 subió al podio de honor, con la medalla de bronce, Silvia Pérez (Image FDR). El Florentino Díaz Reig se hizo con el título en juego por escuadras. 

El regional dio el pistoletazo de salida con la prueba sub 16 femenina y masculina. En esta categoría Inés Herault (UBU) conquistó la medalla de bronce. Por equipos, Universidad de Burgos se hizo con el oro y el Image FDR con el bronce en féminas.

En sub 10 Natalia Tello (UBU) y Valeria Retamero (Image FDR) lograron la plata y el bronce. Por equipos, el UBU subió a lo más alto del cajón. En el apartado masculino Mateo Delgado (Atletismo Briviesca) se proclamó campeón regional. Por escuadras Aranda conquistó el bronce.

Acto seguido saltaron al circuito los sub 20. En féminas Noelia Rodríguez (UBU) obtuvo el bronce individual, categoría en la que el Image FDR -también lo hizo en sub 18- se alzó con el título autonómico en juego. En el apartado masculino el UBU consiguió la plata por equipos en sub 20 y la plata en sub 18.

En sub 12 femenino la ribereña Elena Mbre (Aranda Ibercaja) y Clara Sanz (Universidad de Burgos) conquistaron el oro y la plata individuales, lo que permitió a ambos clubes hacerse con los mismos puestos por escuadras. 

En chicos obtuvo el título de campeón de Castilla y León en un apretado esprint Diego González (Universidad de Burgos).

En categoría sub 14 dos atletas del AMA, Julia Fernández y Vera Salazar, lograron la plata y el bronce individual, lo que abrió las puertas al club mirandés para lograr la plata por escuadras (el Capiscol Ibercaja obtuvo el bronce). 

En chicos, el atleta del UBU Jorge Martínez se proclamó campeón autonómico y el Campos de Castilla se alzó con la plata por escuadras en Valladolid. 

Y por último, también hubo presencia burgalesa en prebenjamines (sub 8), donde Melania Castillo (Briviesca) consiguió la plata individual y Hugo Pérez (Aranda Ibercaja) se hizo con la medalla de oro. 

Gran actuación de los atletas burgaleses en el Campeonato Regional de Campo a Través
Comentarios