lunes. 17.06.2024
Jero Martín. Fotos cedidas por J.M.
Jero Martín. Fotos cedidas por J.M.

Él es Jerónimo Martín y quédense con su nombre porque este joven de 27 años ha conseguido que el deporte pinariego esté de enhorabuena. Y es que no todos los días se reciben ofertas profesionales del fútbol de más alto nivel y este joven, natural de Vilviestre del Pinar, ya puede decir que ha alcanzado el suelo de muchos de los futbolistas: estar dentro de la Kings League, la popular liga creada por Gerar Piqué e Ibai Llanos en asociación, con otras personalidades de internet y streamers, que ha revolucionado la manera de ver el fútbol.

Jero ha sido seleccionado por el Rayo de Barcelona, el equipo de Martí Miras conocido como Spursito, streamer y youtuber, y el vilviestrino se estrenará este mismo domingo 10 de septiembre en La Kingdom Cup que durará un mes y medio, jugando desde el grupo B donde están seis equipos de los que pasarán cuatro a las rondas eliminatorias. Su debut será a las seis de la tarde contra kunisports que es el equipo del Kun Agüero.

Foto cedida por J.M.
Foto cedida por J.M.

SUS INICIOS EN EL CP SALAS

Pero comencemos por el principio. Jero es Técnico Superior en Actividades físicas y Deportivas y también Técnico Superior en Dietética y Nutrición. Lleva jugando al fútbol desde que tiene uso de razón, asegura que todos sus recuerdos de niño son con un balón. En cuanto a trayectoria deportiva principalmente la ha desarrollado entre Burgos y Soria.

“Empecé jugando en la escuela de verano del CP Salas y me gustaba tanto que al año siguiente quería jugar durante todo el año y fiché por las categorías inferiores del Burgos CF. Siendo juvenil empecé a jugar en categoría senior, jugando en dos equipos de la zona, el CP Salas y el CD Quintanar los dos en categoría Regional de Castilla y León. En mi último año de juvenil fiché por el Numancia Juvenil División de Honor, donde no tuve mucha suerte en cuanto a minutos de juego y acabé jugando el final de temporada con el juvenil del CD San José de Soria. Cuando pasé a categoría senior, jugué tres años en el Norma San Leonardo en categoría regional, un año en el Real Burgos en Tercera División; y a final de esa temporada fiché por el CD Naval de Reinosa, Cantabria. Mi última etapa, de tres añitos, he estado jugando en el CD San José de Soria hasta día de hoy”, explica Jero.

Presentación del fichaje. Foto cedida por J.M.
Presentación del fichaje. Foto cedida por J.M.

EL DESTINO Y TENER CALIDAD DEPORTIVA

El destino le tenía preparada esta grata sorpresa a Jero y ha conseguido llegar a la Kings League gracias a su excelente técnica deportiva y también gracias a la suerte en modo de anuncio en el periódico.” Estaba un día cualquiera desayunando con mi chica, leyendo la prensa y vimos un anuncio donde ponía que iban a hacer una liga del fútbol nueva, con futbolistas de mucho nombre ya retirados, youtubers, streamers, etc y me entró el gusanillo. Nos informamos como me podía apuntar, mandamos el curriculum y un vídeo a la liga y tocaba esperar. Se presentaron 15.000 chicos y no pudimos entrar, pero cuando salió la segunda temporada volví a mandar el vídeo y ahí sí que tuve la suerte de ser preseleccionado, hice las pruebas a principios de agosto y este lunes fue el Draft donde los equipos eligen a los jugadores”, señala Jero.

Confiesa su nerviosismo ante tal responsabilidad y asegura estar muy entusiasmado con esta nueva etapa que se le presenta. “Tengo mucha ilusión y muchas ganas, llevaba desde julio con los nervios a ver qué pasaba y al final me han elegido y este domingo comenzamos ya a jugar en un formato que dura hasta mediados de octubre”, añade el vilviestrino, apuntando su felicidad al haber sido fichado por el equipo de Spursito, “la verdad que muy contento, los dos días que llevo entrenando con el equipo he visto mucha implicación por parte de él, del staff técnico, que en estas ligas tan cortitas es fundamental. Hay un gran ambiente de trabajo entre los jugadores, que es otra de las claves para que todo vaya bien y esperemos poder reflejar todo eso en el campo.

El pinariego espera aportar su granito de arena con su fútbol, “creo que llego en el momento de mi carrera donde mejor puedo hacerlo, porque tengo 27 años que es una muy buena edad, donde el físico todavía te acompaña y además ya tienes esa madurez mental y futbolística que te hace rendir mejor. Me defino como un futbolista de calle, que puedo jugar en cualquier posición de ataque, rápido y hábil en el 1 contra 1. Puedo ser determinante en espacios reducidos y crear jugadas de peligro.”

Foto cedida por J.M.
Foto cedida por J.M.

SU PUEBLO, ORGULLOSO DE LA NOTICIA

De cómo ha recibido su pueblo esta importante noticia, Jero relata con emoción los cientos de mensajes que han llegado a su móvil felicitándolo por ser seleccionado para la Kings League. “Me llegaron muchos vídeos, mensajes de apoyo sobretodo de amigos y familiares y me pone muy contento, yo soy muy de Vilviestre y me encanta pasar allí todos los días que puedo, por desgracia este verano entre el trabajo y la kings, solo he podido estar los 4 días de fiestas y tengo muchas ganas de escaparme unos días.”

“Mi madre y mi padre me llevan acompañándome a todos los partidos que he jugado, -no recuerdo un partido y que no estuviesen los dos en la grada-, me dicen que disfrute y que lo pase bien. Mi padre, además, también me pica mucho, me pide goles, resultados...Cree que lo puedo hacer bien por mis características de juego y eso intentaremos, sin ningún tipo de presión pero intentaré hacerlo lo mejor posible”, confiesa Jero.

“Mi padre Jerónimo desciende de Vilviestre, mis abuelos Sofía y Jerónimo, yo soy el tercer Jerónimo de la generación. Mi madre Charo desciende de Canicosa, mis abuelos Carmen y Timoteo, y también quiero nombrar a mi hermana Erika que es muy importante para mí. He vivido en Vilviestre desde niño hasta que acabé el instituto y me fui a estudiar fuera, pero prácticamente todos los fines de semana volvía porque es donde me siento cómodo y disfruto. Para mí significa todo, son mis raíces, significa de donde vengo, donde me he criado, todo mis recuerdos de la infancia son en Vilviestre”, concluye Jero. 

Jerónimo Martín, de Vilviestre del Pinar, a la Kings League de Piqué e Ibai Llanos