miércoles 14/4/21

"Arlanza y Pinares tienen parajes únicos y de una belleza sublime que se aprecian mejor a caballo"

PROATUR (Promotora de Actividades Turísticas) nació gracias al sueño de Manuel Barreñada que siempre quiso desarrollar su actividad empresarial en el ámbito del turismo de Naturaleza. Al nacer, la compañía se hacia cargo además de la explotación de Campingredos y del camping municipal de Hoyos del Espino en Ávila.

30
Manuel Barreñada dirige a pie una de las excursiones en la comarca de Pinares.

“En Covarrubias, uno de los pueblos más bonitos de España, nuestro nombre comercial es “Caballos del Arlanza”. Disponemos de un centro ecuestre y un camping. Desarrollamos rutas a caballo de diferentes niveles, cursos de equitación en inglés y actividades clásicas como la doma o el pupilaje. Sin embargo, nuestro sello de identidad siempre han sido las grandes rutas de Turismo Ecuestre con las que recorremos durante varios días algunos de los parajes más bonitos de toda España.

CRUZANDO EL ARLANZA SEGURAMETE

Lugares y enclaves mágicos llenos de atractivos naturales, históricos, artísticos, gastronómicos y enológicos, matiza José Manuel Barreñada. PROATUR ofrece rutas a caballo para conocer y disfrutar del Camino de Santiago, el norte y el cantábrico, la ruta del Cid, la Sierra de Gredos, el Nacimiento del Río Duero y la Sierra de la Demanda.

EN EL CEMENTERIO DE SAD HILLCada ruta es especial y única y se desarrolla en una época determinada del año. La empresa se hace cargo del seguro de responsabilidad civil, la silla vaquera y los caballos que están domados, cruzados y son españoles. Todos los grupos oscilan entre los seis y los nueve miembros y siempre cuentan con un guía especializado y un vehículo propio. Todos los tours tienen comida n ruta y los turistas se alojan en hoteles de tres y cuatro estrellas. Sobre todo, vienen de Alemania, Suiza, Inglaterra, Reino Unido y Bélgica. Les recogemos en el aeropuerto Adolfo Suárez y les volvemos a llevar allí. Tratamos de ofrecer un producto único y exquisito con un trato cercano, amable, cordial y muy profesional.

EN EL MONASTERIO DE CARDEÑA

El problema sin duda ha sido y sigue siendo la pandemia de coronavirus. Hemos tenido que anular todas las rutas. Sin embargo, los gastos fijos se mantienen porque mis tres empleados siguen trabajando y hay que cuidar y dar de comer a los caballos. He solicitado ayudas a la Junta y a la Diputación. Con un poco de suerte me darán 3000 euros cuando mis gastos fijos son de 10.000 euros al mes. La situación es crítica la verdad y sigo aquí gracias a mis ahorros y al buen funcionamiento del Camping.

CARAVANA DE LOS CABALLOSSi no haría tiempo ya que habría cerrado, concluye Barreñada. Y es que las perspectivas de ocupación del camping con que PROATUR cuenta en Covarrubias para Semana Santa y verano son buenas. Cuenta con espacios completamente equipados con tomas de luz, agua y desagüe para estancias veraniegas en roulotte, módulos, tiendas y caravanas. Y dispone de bungalow y módulos para el resto de año. Su privilegiada situación y su maravilloso entorno hacen del camping un lugar ideal para pasar una estancia vacacional en contacto con la naturaleza y el mundo rural. No podemos olvidar además la cercanía a espacios culturales e históricos tan importantes como Santo Domingo de Silos, Lerma o el mismo Covarrubias, considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

 

"Arlanza y Pinares tienen parajes únicos y de una belleza sublime que se aprecian mejor...
Comentarios