jueves. 25.07.2024

"Creo que sería muy interesante dar a conocer este vídeo en todos los institutos de los pueblos de Pinares"

El profesor y orador Howard G.Hendricks solía afirmar que la enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón. Y es que la enseñanza práctica tiene que estar acompañada de otra enseñanza en valores tan importantes como el respeto, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la lucha compartida por alcanzar todos los sueños y objetivos. Estas líneas maestras han marcado siempre la vida personal y profesional de Joseba del Valle Barrio, natural de Pinilla de los Barruecos y que en la actualidad es profesor de grado Básico del Centro de Salesianos de Deusto en Bilbao, institución en la que lleva dando clases casi 25 años.

 

19 ABAJO
Joseba del Valle Barrio, natural de Pinilla de los Barruecos, junto a sus alumnos y Andoni Goicoetxea.

“Mis compañeros solicitaron que fuera yo la persona que asumiera la responsabilidad de realizar este vídeo que muestra la parte profesional y sobre todo la parte más humana, personal y emocional de la labor que realizamos. Es un vídeo institucional que representa a todos los centros de grado básico del País Vasco. Nueve meses de trabajo en el guion, el casting de los alumnos y todo el trabajo de edición.

WhatsApp Image 2023-01-30 at 13.09.40

Contactamos con Andoni Goikoetxea porque pensamos que la mezcla entre deporte y educación en valores era perfecta. El ha sido un referente como jugador del Athletic donde ha ganado títulos tan importantes como la Liga o la Copa del Rey. Desde los centros de Formación Profesional de Grado Básico nos damos cuenta de que con la pandemia han aumentado los problemas psicológicos y emocionales de nuestros alumnos. Por eso si queremos que sean buenos profesionales tenemos que trabajar los aspectos personales. Esa ha sido la razón de dar a conocer la labor humana que realizan nuestros centros desde hace 28 años. Finaliza Joseba.  

"Creo que sería muy interesante dar a conocer este vídeo en todos los institutos de los...