viernes. 19.08.2022

"Fui super feliz jugando los veranos con mis amigos en mi pueblo Quintanar de la Sierra"

El gran poeta Friedrich Schiller solía afirmar que no es la carne y la sangre, sino el corazón lo que nos hace padres e hijos. Y es que la familia es el baúl de nuestros sueños y esperanzas y la brújula que siempre marca nuestro destino. “Yo nací en Zaragoza. Mis padres Belén y Félix son naturales de Quintanar de la Sierra pero decidieron emigrar a la capital aragonesa. Mis abuelos paternos Paulino (más conocido como Vítor) y Liberta (a la que llamaban “la Chata”) son de Quintanar al igual que mi abuelo materno Constantino. Sin embargo mi abuela Teresa nació en la preciosa localidad cordobesa de Cañete de las Torres. Siendo muy jovencita cuidaba niños para una familia que veraneaba en Quintanar y es así como conoció a mi abuelo y se enamoraron”.

Puedes conocer mejor a Germán Martínez Rica en su Facebook y en su Linkedin

26 ARRIBA DERECHA
Lara Domingo Santamaria.

“Recuerdo con mucho cariño las comidas familiares por San Cristóbal y también que mis abuelos Paulino y Liberta tuvieron una tienda de alimentación en el pueblo. Mi abuelo todavía vive y sigue manteniendo intacta su pasión por el monte. Tengo dos hermanos. Gerardo es el mayor y Belén la más pequeña. Además gran parte de mi familia se reparte entre las preciosas localidades de Regumiel, Duruelo de la Sierra y Canicosa.  Yo siempre mantuve un contacto muy estrecho con Quintanar de la Sierra. Mis padres volvían siempre que podían y recuerdo haber tenido una infancia muy feliz jugando con los amigos del pueblo donde siempre me sentí muy querida e integrada”, explica Lara.

27 ABAJO DERECHA

Fuente Sanza en Quintanar de la Sierra. 

Tras terminar el Bachiller artístico en Zaragoza Lara decidió mudarse a Burgos para estudiar Comunicación Audiovisual. “Decidí estudiar en Burgos porque allí estaban muchos de mis amigos del pueblo. Siempre mantuve un contacto muy estrecho con Quintanar de la Sierra. De la carrera destacaría la asignatura de Narrativa Audiovisual con la que disfrutaba un montón. Analizábamos series y películas tratando de encontrar su intencionalidad. Era muy divertido y muy didáctico al mismo tiempo. También sentí un enorme interés desde el principio por todo lo relacionado con el Marketing y la Publicidad. Fueron cuatro años maravillosos en los que me lo pasé francamente muy bien”, matiza Lara.

27 ARRIBA DERECHA

Hoy en día apostar por la formación continua se ha convertido en una obligación. El universo digital crece y cambia cada día y la adaptación y el aprendizaje son dos de las claves para poder competir. Lara Domingo estudió un máster en Patrimonio y Comunicación. Y lo hizo también en la Universidad de Burgos. “Aúna comunicación y promoción turística. La verdad es que te enseñan cómo preparar un lugar para que realmente sea atractivo desde el punto de vista turístico. El proyecto del máster lo hice sobre las necrópolis del Alto Arlanza. Y es que creo honestamente que la Sierra de la Demanda tiene mucho que mejorar en el campo de la comunicación y de la promoción para dar a conocer todas sus bondades turísticas”, comenta Lara.

27 ARRIBA IZQUIERDA

Al terminar el máster, Lara comenzó trabajando de becaria en una tienda de ropa. Su trabajo consistía en gestionar las redes sociales y todo lo relacionado con los contenidos fotográficos y audiovisuales. Gracias a esa experiencia se dio cuenta de que los negocios pequeños necesitaban ayuda para promocionarse y tener visibilidad en Internet. “Empecé por mi cuenta y a día de hoy trabajo mucho todo lo que tiene que ver con la publicidad sobre todo para negocios pequeños. Me suelen contratar para la gestión de sus redes sociales o para una sesión específica. Mi ventaja competitiva es que trabajo desde casa y eso facilita mucho las cosas. Al final, me oriento hacia el cuidado de la imagen del negocio o de esa pequeña empresa en Internet.

En la relación con un cliente la confianza es la llave del éxito. Si a la confianza le sumas una atención cercana y personalizada ese éxito se convierte en una realidad. “Yo asesoro a mis clientes en todo momento. Por lo general no conocen o no saben usar bien las redes sociales. Así lo primero que hago es una sesión de fotos para así poder organizar bien las publicaciones del mes. Y esas fotos las alterno con publicaciones informativas. Cómo es lógico, esta gestión la llevo con un calendario y con una planificación. También les explicó las estadísticas de todo lo realizado para que puedan ver por ejemplo las publicaciones que se han visto más o en qué rango de edad. En definitiva, mis clientes necesitan ver qué repercusión tiene el trabajo que hago aunque no lo comprendan. Necesitan, como es lógico, ver resultados”.

27 ABAJO IZQUIERDA ARRIBA

Lara se dedica entre otras muchas cosas a las fotografía de producto. 

Me gusta mucho Instagram. Es una red muy directa que depende en gran medida del público objetivo al que está orientado. Y lo que sí es tendencia es el vídeo corto. En este sentido las estadísticas son claras: si no capta la atención en tres segundos no se ve. Dentro de mis servicios también vendo fotografía de stock. Creo bancos de imágenes para empresas o particulares. Muchos autónomos y pequeñas compañías no pueden permitirse tener un fotógrafo profesional. También tengo como reto en el corto plazo preparar mi página web profesional”.

Lara Domingo cree que la Sierra de la Demanda necesita de una mejor promoción turística que apuesta por crear buenas expectativas y experiencias. “Creo que no tenemos la suficiente visibilidad y creo también que la comarca necesita de una buena gestión de comunicación. Es algo que han hecho muy bien en la zona que está entre el Valle de Valdivielso y el Valle de las Caderechas con la ruta de los duendes. Han convertido el bosque en un agradable paseo de colores y experiencias con el regalo para la vista que son los cerezos en flor.

26 ARRIBA IZQUIERDA

Foto en el colegio de Huerta de Rey con Alejandro Ronda y Germán Martínez Rica

Lara Domingo llegó al El Valle Digital gracias a Instagram. Hace apenas unas semanas participaba en la grabación y edición del vídeo que va a servir para presentar la futura agencia de “El Valle Digital”. Y lo ha hecho junto a Alejandro Ronda, experto en Dirección y Fotografía para cine y Germán Martinez Rica profesional del maravilloso universo del Marketing de Contenidos. El vídeo se rodó en el Colegio Rural Agrupado de la preciosa e histórica localidad de Huerta de Rey. La idea inicial fue de Inmaculada González, una de las profesoras. Inmaculada comenzó grabando varios de los vídeos que después se han empleado en la edición final. Es importante mencionar la enorme predisposición que tuvieron todos los alumnos y sus profesores a la hora de grabar. El objetivo es que este vídeo sirva para poder presentar en sociedad la que va a ser la Agencia del Valle Digital. Y en este sentido, la idea gira en torno a un concepto muy claro: los niños de Huerta de Rey y de todas las localidades de El Valle Digital quieren vivir, trabajar y ser felices en sus pueblos.

"Fui super feliz jugando los veranos con mis amigos en mi pueblo Quintanar de la Sierra"
Comentarios