sábado 28/5/22

""He disfrutado como una niña pequeña diseñando los córners para este maravilloso proyecto que es El Valle Digital"

Descubrí que podía decir las cosas con color y formas, esas que no podía decir de otra manera porque no encontraba las palabras”. Esta es una de las frases más inspiradoras del siglo XX y pertenece a la gran artista estadounidense Georgia O`KeeffeAndrea Mediavilla Vicente, natural de Palacios por parte de su padre Miguel y de Vilviestre por parte de su madre Teresa, vivió algo parecido siendo muy niña. “Siempre he tenido muy presente el arte. Desde bien pequeñita disfrutaba pintando y elaborando manualidades y me entretenía también cambiando los muebles de sitio. Al llegar al instituto de Quintanar de la Sierra tuve la inmensa fortuna de tener a María José como profe de Historia del Arte. Fueron sus formidables clases las que me ayudaron a entender que mi vida personal y profesional girarían en torno el maravilloso mundo”. 

Puedes conocer mejor a Germán Martínez Rica en su Facebook y en su Linkedin

19 ABAJO
Andrea Mediavilla Vicente teletrabajando en Vilviestre del Pinar

Al cumplir 18 años Andrea decide junto a su familia trasladarse a vivir a Logroño para estudiar Diseño de Interiores en la Escuela de Artes. También vive una experiencia maravillosa en la ciudad polaca de Varsovia donde amplia y mejora su formación y aprende inglés. Allí vive un ambiente estudiantil cosmopolita e internacional en una ciudad pequeña y muy muy familiar. “En Varsovia, una de las ciudades más frías en Europa, aprendí a vivir hacia dentro en las casas. Algo muy diferente en España porque vivimos más hacia la calle. Por eso allí pude aprender muchísimo sobre espacios interiores y cómo crearlos para vivirlos intensamente", explica.

Andrea crea proyectos de arquitectura interior con los planos y las nuevas distribuciones. Luego se puede ir más allá llevando a cabo la decoración. También es importante el papel del Director de Obra que es quién gestiona a los profesionales que acometen la misma acompañando las fases que tiene la obra y supervisando lo que está escrito en el contrato. “Llegué al Valle Digital gracias a las redes y me pareció guay. Entré en el grupo de Vivienda y en el proyecto de Co-housingChema me invitó a diseñar los córner digitales y me pareció genial. Es muy importante que la gente tenga acceso a internet en los pueblos.

ANDREA MEDIAVILLA EN LOGROÑO

Andrea Mediavilla Vicente en la ciudad de Logroño

El primer modelo lo hicimos para el bar restaurante El Pozo de Salas. Creamos un espacio divertido y atractivo basado en el color empleando madera reciclada OSB. De hecho, llevo tiempo investigando todo lo que tiene que ver con materiales sostenibles y de cercanía. Me gustaría impulsar de nuevo la industria de el mueble en Pinares. El material es muy bueno. Lo que hace falta es investigar y desarrollar más y hacer un buen marketing. Muchas gente por ejemplo no sabe que la lana se usa exitosamente como material aislante ente tabiques. Es además sostenible y en esta zona podemos conseguir una gran cantidad”, explica Andrea.

WhatsApp Image 2022-03-19 at 7.37.44 PM

Disfrutando de un maravilloso atardecer en la Sierra de la Demanda

Durante la pandemia, el teletrabajo ha sido una gran alternativa para vivir y trabajar desde los pueblos. Sin embargo, no es ni mucho menos la solución al grave y complejo problema de la despoblación. “Yo creo que necesitamos industrias que impulsen la zona. Es muy importante apoyar también a los emprendedores porque al final son las empresas las que crean riqueza. También creo que la Sierra de la Demanda y Pinares tienen un enorme potencial turístico que todavía está por explotar”, finaliza Andrea.

""He disfrutado como una niña pequeña diseñando los córners para este maravilloso...
Comentarios