jueves 1/10/20

"Necesitamos un nuevo proyecto para mejorar nuestra red eléctrica que actualmente está colapsada"

Javier Mateo, alcalde de la localidad, insiste en la necesidad de mejora inmediata de la red eléctrica en uno de los veranos con mayor número de turistas de los últimos años. 
JAVIER MATEO
Javier Mateo Olalla, alcalde de Hontoria del Pinar.

Hontoria del Pinar ha sido uno de los municipios que más turistas ha recibido durante la época estival. Uno de sus grandes atractivos es el área de autocaravanas, que ha registrado una gran afluencia de vehículos. Sin embargo, la comarca de pinares de Burgos y Soria todavía no cuenta con un punto de carga para coches eléctricos. Por eso en esta breve entrevista hemos querido preguntar a Javier Mateo, alcalde de Hontoria, si su ayuntamiento ha reflexionado sobre la creación de una infraestructura tan necesaria. Y es que hay que tener en cuenta que muchos expertos indican que el año 2021 puede ser el del gran cambio hacia esta nueva tecnología.

FOTO DEL PUEBLO DE HONTORIA DEL PINAR“Me parece un tema realmente importante. Nuestra comarca debe mirar hacia el futuro y plantearse la necesidad de tener diferentes puntos de carga eléctricos. No podemos permitiros perder ese turismo del futuro más inmediato. Sin embargo, Hontoria tiene otro problema que debe resolver cuanto antes. Nuestra red eléctrica está saturada y colapsada. Por eso me he reunido con personal de Iberdrola. Necesitamos un nuevo proyecto de mejora de la misma. Y es que ahora mismo si viniera una empresa que necesitaría de mucha energía no se podría instalar”, comenta Javier Mateo. Además, la pandemia del coronavirus está afectando a nuestra forma de vivir, de relacionarnos y también de trabajar. El teletrabajo es una de las grandes alternativas laborales y una gran oportunidad para los pueblos. “Tenemos que pensar en todos aquellos que quieren volver al pueblo y teletrabajar. Necesitan lógicamente tener una buena conexión a internet y en nuestro caso disponer de una buena red eléctrica. Por eso este es uno de los objetivos a corto plazo más importantes que nos hemos marcado para Hontoria del Pinar”, finaliza Javier Mateo.

 

"Necesitamos un nuevo proyecto para mejorar nuestra red eléctrica que actualmente está...
Comentarios