martes 10.12.2019

La repercusión turística de las Edades del Hombre no ha sido importante en los pueblos de Tierra de Lara

El Camino del Cid, las huellas de dinosaurio y la Vía Verde siguen siendo los motores de los pueblos que componen esta asociación. 
Ruben Heras,  alcalde en funciones de Quintanalara
Ruben Heras, alcalde en funciones de Quintanalara

El papa Juan Pablo II dijo una vez que el turismo favorece el contacto del hombre con la naturaleza y con las culturas. Promueve además la valorización de los recursos ambientales y presenta las bellezas de la creación como una herencia común de toda la familia humana. Tal vez por eso el proyecto de las Edades del Hombre “Angeli” en la comarca del Arlanza haya sido todo un éxito. Y es que han sido más de 300.000 personas las que han visitado Lerma, Covarrubias y Santo Domingo de Silos durante los últimos meses. En concreto 174.258 personas ávidas de cultura se acercaron hasta la XXIV edición de la exposición que este año acogieron la ermita de la Piedad, la iglesia de San Pedro y el Monasterio de la Ascensión de Lerma. Además, alrededor de 75.000 turistas visitaron el renovado museo de la Colegiata de Covarrubias y 53.000 personas más se acercaron hasta el Monasterio de Santo Domingo de Silos.

En Tierra de Lara hemos recibido turistas de las Edades, pero no podemos hablar de una cantidad importante. En al casa rural el Alfoz en Mambrillas alojamos durante cuatro fines de semana a viajeros que venían de visitar las Edades del Hombre. Sin embargo, nosotros seguimos teniendo mucho más tirón por la Ruta del Cid, la Vía verde y por las visitas a las huellas de Dinosaurios”, comentó Rubén Heras, alcalde en funciones de Quintanalara.

La repercusión turística de las Edades del Hombre no ha sido importante en los pueblos...
Comentarios