lunes 25/10/21

"Es muy sencillo llevar la cantina de Salgüero de Juarros porque sus vecinos son maravillosos y muy hospitalarios"

Celina nació en el precioso pueblo de Castrillo de Murcia muy cerquita la histórica localidad de Melgar de Fernamental. Estudio en Sasamón hasta los 14 años y después terminó el bachillerato en Burgos. Siempre soñó con estudiar Psicología y Periodismo, pero las circunstancias económicas le llevaron a decantarse por la carrea de Derecho. Durante años opositó sin lograr los resultados esperados. Algo que nunca le importó porque, según sus palabras, no hubiera sido su manera de vivir. “Recuerdo con mucho cariño la época en la que viví en Francia. Vendíamos productos españoles y fue todo un desafío para mí. Viví de forma muy intensa. Después, al regresar a España, teníamos claro que queríamos vivir en un pueblo".

20 CIRCULO
Celina Dueñas con su marido Juanjo en la cantina de Salgüero.

"Vimos Salgüero de Juarros y su cantina y nos enamoramos del pueblo y del negocio. Además, al tener la vivienda encima del bar todo resultaba más sencillo si tenemos en cuenta que encontrar casa en un pueblo puede ser una odisea realmente complicada. Además, la gente aquí es muy agradable, abierta y sobre todo acogedora", explica Celina. Celina regenta la cantina de Salguero junto a Juanjo, su marido. Ofrecen un completo y profesional servicio de barra con todo tipo de picoteo, sabrosas tapas y su afamada tortilla de patata. Además, cuentan con una terraza muy amplia al otro lado de la carretera.

WhatsApp Image 2021-07-16 at 16.17.25Celina Martínez conoció a José María del Álamo el 1 de septiembre de 2020. “Llegó a la cantina y me pidió permiso para poner el cartel de El Valle Digital. Después de charlar un rato con él me animó a formar parte del proyecto echando una mano como voluntaria en el Banco de Talento. Desde entonces con la ayuda de Miguel Ángel hemos grabado cinco charlas de talento de las que estamos muy orgullosos. La primera fue a Benito Fernández y Verónica Casado, responsables de la clínica veterinaria de San Millán de Juarros. Después, pudimos hablar con el geólogo y empresario Juan Pamo. Después, tuvimos la fortuna de entrevistar a Estefanía Muro, responsable de fauna de “Paleolítico Vivo”. Y las últimas dos charlas han sido con el entrenador José Rojo Martín Pacheta y el exjugador de fútbol Loren”.

“Estoy muy orgullosa y feliz porque las charlas han sido un éxito y porque se ha creado un espacio en el que todos los entrevistados se han sentido muy cómodos. A nivel personal, ha sido un reto maravilloso que me ha permitido enfrentarme a la cámara y perder ciertos miedos que tenía antes. Desde luego ha sido una experiencia super satisfactoria que me ha dado mucha mas confianza en mí misma”, finaliza Celina.

"Es muy sencillo llevar la cantina de Salgüero de Juarros porque sus vecinos son...
Comentarios