jueves. 08.12.2022

“Trabajar en la Demandasaurus como diseñador gráfico siempre es un reto maravilloso en el que además me dan total libertad”

La creatividad es esa amiga silenciosa que todos tenemos y que de vez en cuando nos recuerda que todos somos únicos y que podemos hacer cosas maravillosas. Porque, como decía el gran escritor Jack London, no podemos esperar a la inspiración, simplemente tenemos que perseguirla con un bate de beisbol. Mikel Nebreda Palencia es un arquitecto afincado en Madrid cuya familia procede de la histórica localidad castellana de Carazo. Su infancia y su adolescencia durante las vacaciones las ha vivido en la ciudad milenaria de Salas de los Infantes, lugar en el que conserva grandes amistades y al que vuelve siempre que su agenda profesional se lo permite.

Puedes conocer mejor a Germán Martínez Rica en su Facebook y en su Linkedin

 

ACTUAL RECORTADA
Mikel Nebreda Palencia trabaja como arquitecto en Madrid.

Desde hace ya varias ediciones es el encargado de todo lo que tiene que ver con el diseño gráfico y las redes sociales de la Marcha de Montaña Demandasaurus que este año ha cumplido con un enorme éxito de organización y participación su novena edición. “Llegué a la Demandasaurus hace ya algunas ediciones. Juan Carlos Cabrito me comentó que tenían que darle mucha más salida a todo lo relacionado con el diseño gráfico y la publicidad en internet y esa ha sido mi misión. Durante todas estas ediciones trabajar con Juan Carlos ha sido sumamente sencillo porque siempre he tenido total libertad a la hora de desarrollar todas mis funciones. Este año, como no podía ser de otra manera, ha sido un nuevo reto para mí. He llevado a cabo la cartelería, la actualización de los contenidos de la web, la bolsa del corredor, un díptico con información general y algunas publicaciones para posts en redes sociales.

19 ABAJO
CARTEL DE LA DEMANDASAURUS EN LA PRESENTE EDICION

Lo cierto es que cada edición es muy diferente porque el tiempo y las experiencias hacen que yo también lo sea. Si que es verdad que siempre me quedo muy a gusto con lo que hago y lo cierto es que estoy muy orgulloso del trabajo que he realizado todas los años. Tal vez la diferencia es que el cartel de este año es muy veraniego y priman sobre todo los colores azules y la silueta del sol. Quería sin duda alguna algo que fuera más amable, con colores muy suaves y sobre todo que fuera un concepto más fresco.

Mikel Nebreda trabaja en Madrid como arquitecto pero siempre tuvo una enorme atracción por todo lo que tenía que ver con el universo del Diseño Gráfico. “Durante la carrera participé en bastantes concursos de Diseño Gráfico siempre desde el más puro amateurismo porque en este maravilloso mundo soy autodidacta. Para mí ha sido siempre como un juego o un hobby se podría decir. Además de trabajar para la Demandasaurus, siempre he colaborado con la Asociación Serranomatiega sobre en todo lo que tiene que ver con el Certamen de Cine Corto de Salas de los Infantes.

19 CÍRCULO
EL RETRATO EN ACUARELA ES OBRA DE LA ARTISTA DE FUENTELFRESNO EN SORIA EVA CARBALLARES

La verdad es que he elaborado cortinillas además de participar en el certamen de cine corto en la sección amateur. Este año es nada más y nada menos que la 23 edición y todavía están pendientes de hacer este otoño la clausura del año pasado que tuvo que cancelarse por un problema técnico. También he de decir que voluntariamente he llevado a cabo los carteles para la edición de este año. En realidad en Salas siempre ha sido fácil hacer cosas para diferentes proyectos. Es un pueblo donde la gente tiene muchas ganas de llevar a cabo actividades culturales y deportivas y eso ayuda. También colaboré casi desde el principio con la Asociación Cultural Sad Hill y con la Asociación de Amigos de la Música (ADEMUS).

MIKEL CORRIENDO
ADEMAS DEL DISEÑADOR DE LA PRUEBA, HA PARTICIPADO MUCHAS VECES EN LA MISMA COMO CORREDOR

Personal y profesionalmente Mikel Nebreda es como una esponja. Absorbe todo tipo de estímulos para después filtrarlos y así plasmarlos en sus trabajos dentro del universo del Diseño Gráfico. “Me gustan mucho las historias de las novelas, de los comics, de las películas o incluso las que podemos ver en un teatro o disfrutar en un videojuego. Al final el formato de las mismas es lo de menos. Soy un Jonky de las historias la verdad. La música es también otra de mis grandes pasiones. Estuve en algunos grupos en Bilbao. He tocado la batería y también comencé a tocar la guitarra. Aquí en la comarca tuvimos nuestro propio grupo, la Sierra Eléctrica en el que estaban Chus Urién, Maky y Berri. También he participado muchas veces en el Cutre Rock. La verdad es que en Salas la gente es muy proactiva y siempre tienen muchísimas ganas de hacer cosas. Con ese caldo de cultivo es muy normal que al final estemos hablando de un pueblo que es una auténtica potencia cultural y deportiva en todos los sentidos.

“Trabajar en la Demandasaurus como diseñador gráfico siempre es un reto maravilloso en...
Comentarios