lunes 11.11.2019

Hontoria del Pinar celebra de viernes a domingo sus sextas Jornadas Micológicas

Exposición micológica, maridaje de cerveza y setas, feria con puestos de artesanía, taller infantil, charla-conferencia sobre el mundo de la apicultura, ruta-paseo senderista, Concurso de Pinchos y tapas micológicas y comida micológica entre los actos preparados.

Foto: Raúl Peñaranda
Foto: Raúl Peñaranda

Desde este viernes hasta el domingo, la localidad de Hontoria del Pinar celebrará una nueva edición de sus Jornadas Micológicas con un programa preparado para todos los públicos. Se trata del sexto año que este pueblo pinariego celebra esta cita, considerada por su alcalde Javier Mateo como un encuentro para “poner en valor un recurso turístico como es la micología”.

La jornada del viernes día 2 estará protagonizada por la preparación de la exposición micológica que estará durante todo el fin de semana en el salón del Corral de la Villa, para ser visitada por el público. Desde por la mañana se realizarán salidas al monte para recolectar las setas que después se prepararán en la muestra. Esta jornada previa al fin de semana se completará con una muestra del proceso de elaboración de la cerveza artesana y una cata degustación, maridaje de cerveza y setas, a las ocho de la tarde.

A las doce del mediodía del sábado se procederá a la inauguración de la exposición micológica y de la feria con puestos de artesanía que permanecerá abierta hasta las 15 horas y de 17 a 21 horas. La jornada se completará con un taller infantil (18 horas) y una charla-conferencia sobre el mundo de la apicultura y la miel (20 horas) a cargo de Felipe Neri.

Hontoria del Pinar culminará sus VI Jornadas Micológicas el domingo 4 de noviembre con una ruta-paseo senderista a las 10 horas recorriendo el camino natural de la Vía Verde por el Cañón del río Lobos y la senda espeleológica, la apertura de la exposición a las 12 horas y el Concurso de Pinchos y tapas micológicas a las dos de la tarde. A las 15 horas, los asistentes disfrutarán de una comida micológica -alubias con Boletus- (precio 5 euros ración, venta en el Corral de la Villa hasta las 22 horas del sábado).

El Consistorio de Hontoria del Pinar, además, continúa apostando por la cultura y por ello celebrará un año más su Concurso de Microrrelatos que tanto éxito tiene cada año. En esta edición, -la sexta-, la Dirección del Concurso, conmemora otra efeméride, esta vez sobre el bicentenario de una sala de arte, reconocida a nivel planetario, el Museo del Prado y la obra ‘Los fusilamientos del 3 de mayo’. Aunque el tema es libre, deberán ir en conexión con ambos temas propuestos. Los trabajos podrán presentarse hasta el 18 de enero

Hontoria del Pinar celebra de viernes a domingo sus sextas Jornadas Micológicas
Comentarios