lunes 2/8/21

Hosteleros de Burgos y Soria ponen en marcha bonos de 30 y 50 euros para mantener las cenas de Navidad

En Burgos, se ha presentado durante la mañana del viernes 4 de diciembre, y en Soria se hizo el lunes 30 de noviembre.
El actor entre hosteleros de la ciudad de Soria en el restaurante de Santo Dominngo
El actor entre hosteleros de la ciudad de Soria en el restaurante de Santo Dominngo

Las Agrupaciones de hostelería en las provincias de Soria y Burgos han presentado una campaña para compensar las pérdidas por la falta de cenas de Navidad, y consiste en la compra de bonos canjeables en las próximas semanas en los establecimientos, cuando se encuentren abiertos al público y con un servicio permanente.

El presidente de Asohtur, Pablo Cabezón, explicaba el lunes 30 de noviembre que se han diseñado bonos de 30 y 50 euros, para que las empresas las regalen a empleados y éstos puedan utilizarlos en los establecimientos adheridos hasta el 28 de febrero.Cabezón estuvo acompañado por el presidente de FOES y de Cecale, Santiago Aparicio, la máxima colaboración al mundo empresarial soriano y a toda la sociedad para que, de cara a las fiestas navideñas -donde se factura el 20 ó 30 por ciento en la hostelería-, las cenas de empresa que corren peligro no se pierdan.

La Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos ha puesto en marcha una iniciativa denominada 'Bonocenas' para mantener las habituales cenas de Navidad, según ha avanzado su presidente, Fernando de la Varga, en una rueda de prensa.

El proyecto surge ahora en colaboración con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y pretende que las comidas o cenas navideñas en el ambiente laboral no se pierdan por la actual crisis sanitaria. Para ello, se pondrán en circulación cheques de 30 o 50 euros que podrán canjearse hasta el 28 de febrero, invitando así a que se mantenga el presupuesto que habitualmente se destina a estas reuniones.

Fernando De la Varga ha animado este vienes 4 de diciembre tanto a la población en general, como a los propios empresarios del sector, a adherirse a la iniciativa y ha explicado que los bonos servirán tanto para servicios presenciales como para llevar o a domicilio. De La Varga, ha confiado en que la propuesta tenga una buena acogida y sirva de respaldo al sector de la hostelería, en un momento complicado por la actual situación que arrastra la capital burgalesa.

De la Varga ha estado acompañado durante la presentación de los bonos por el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, que ha destacado la unión empresarial existente en Burgos y ha animado a asociaciones y colectivos a sumarse a la propuesta.

Hosteleros de Burgos y Soria ponen en marcha bonos de 30 y 50 euros para mantener las...
Comentarios