lunes 16.12.2019

Las jornadas de la caza del Cintora nacieron gracias al empeño de la abuela Silvina

Las Jornadas Gastronómicas de degustación de platos de caza cumplen su 32 edición. Buscarán una vez más sorprender a los comensales con platos cocinados con la mejor carne de caza. 

 

Las jornadas de la caza del Cintora nacieron gracias al empeño de la abuela Silvina

El Cintora es un restaurante familiar. Fue su abuela Silvina la que comenzó a cocinar platos de caza. Y es que los cazadores le pedían que cocinara sus capturas. Era algo inusual en la época. Así es como Suso Jimeno se dio cuenta de que la carne de caza podía ser un gran reclamo para dar a conocer su restaurante y también para ofrecer a los turistas algo diferente. "Lo cierto es que las jornadas funcionan y muy bien la verdad. Sobre todo el boca a boca porque nuestros clientes siguen repitiendo cada año. Creo que hemos acertado de pleno al promocionar la carne de caza. Si que es verdad que todavía quedad mucho por hacer. Porque el noventa por ciento de la carne de caza en España se exporta a Europa.

También es verdad que gran parte de la carne de caza que consumimos proviene de otras comunidades autónomas. Y no debería de ser así porque la calidad de nuestra carne es realmente fantástica. También creo que la caza es un sector económico realmente importante para Soria y para los pueblos de Soria", comentó Jimeno. Lo cierto es que antes en las jornadas Suso cocinaba platos más tradicionales y ahora ha evolucionado hacia una cocina mucho más elaborada. Los clientes adoran el crocanti de lomo de ciervo con solomillo de jabalí y disfrutan mucho también de la hamburguesa de jabalí con trufa y torrezno de Soria. El Cintora es en la actualidad una de las referencias en carne de caza a nivel regional y también nacional. Un restaurante que pone encima de la mesa las posibilidades que tiene este producto para dar a conocer una zona y para atraer inversión y turismo. 

 

Las jornadas de la caza del Cintora nacieron gracias al empeño de la abuela Silvina
Comentarios