viernes 30/10/20

Los productos ‘Tierra de Sabor’ se promocionan en en 28 centros El Corte Inglés e Hipercor, y en 29 Supercor

El consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, José Julio Carnero, se desplaza el viernes 16 de octubre a Santander para presentar la iniciativa gastronómica.

Burgos Alimenta
Empresarios de alimentación en una feria con Burgos Alimenta.

Castilla y León promociona hasta el 21 de octubre los productos acogidos a la marca ‘Tierra de Sabor’ en 13 centros comerciales de El Corte Inglés, 15 hipermercados Hipercor y 29 supermercados Supercor de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Madrid y Guadalajara.

Bajo el eslogan 'Un sello para distinguir la excelencia', más de 200 referencias de carnicería, frutería, charcutería, pastelería, lácteos, legumbres y conservas, ultramarinos, dulces, vinos y licores, acogidos a la marca del corazón amarillo, podrán encontrarse esos espacios comerciales. 

Desde jamones ibéricos de Salamanca, cecina de León, Queso Castellano, carne de Ávila, buey o ternera Valles de Esla, hasta lechazo Tierra de Sabor y legumbres selectas de las IGP Lenteja de La Armuña, Alubia La Bañeza-León, Garbanzo de Pedrosillo y Lenteja de Tierra de Campos. También, incluyen verduras selectas producidas en los campos de Castilla y León, y vinos de las distintas denominaciones de origen Ribera del Duero, Rueda, Toro, Bierzo y Cigales.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, cuyo responsable, Jesús Julio Carnero, presentará mañana viernes, 16 de Octubre, en El Corte Inglés Bahía de Santander. El acto contará también contará con la presencia del director regional de El Corte Inglés en Castilla y León/Cantabria, Ignacio Castellote, y del director del Centro Bahía de Santander , Pedro Duplá.

A día de hoy son más de 900 las empresas y 6.000 productos los autorizados al uso del sello ‘Tierra de Sabor’. Se trata sobre todo de pequeñas y medianas industrias asentadas en el medio rural, entre las que destaca un nutrido grupo de artesanía alimentaria.

Los productos ‘Tierra de Sabor’ se promocionan en en 28 centros El Corte Inglés e...
Comentarios