sábado 22/1/22

Tras unas últimas navidades con restricciones y ausencias, este 2021 parece que se podrá volver a disfrutar de todo lo que dejamos atrás antes de la pandemia, si los números de contagios no empeoran notablemente. Mientras la mayoría de los pedidos de 2020 eran para mesas de un máximo de 4-5 personas, este año todo apunta que el pedido medio se vaya a duplicar y se espera un repunte mayor incluso para fin de año en este tipo de productos que triunfan en estas fechas en la mayoría de casas españolas.

La escalada de precios de los alimentos, el crecimiento de la demanda que se produce en Navidad y los problemas de distribución a nivel mundial pueden provocar un gran encarecimiento del carrito de la compra de cara a las próximas fiestas. Comprar el marisco ahora es una solución inteligente que no tiene por qué comprometer el sabor, sobre todo, si sigues los siguientes pasos. Las joyas del mar como el centollo, las nécoras, las cigalas o, incluso las gambas, deben congelarse una vez cocidos. Además, para asegurar el máximo sabor y protección deben envolverse con un paño humedecido en el agua de cocción y, posteriormente, escurrido para evitar un exceso de humedad. Asimismo, se debe envolver en un film muy apretado para evitar así las bolsas de aire.

Finalmente, para descongelarlos se deben sacar 24 horas antes y dejarlos en la nevera hasta su consumo. Las almejas y mejillones se aconseja congelarlos una vez cocinados y las ostras, los percebes, los erizos y las navajas no tienen una buena congelación.

Si quieres darte un capricho en las pescaderías de la zona encontrarás un inmejorable género fresco que se lo sirven diariamente prácticamente del mar a tu mesa y encargando en tu pescadería de confianza te asegurarás los mejores productos sin sobresaltos de última hora; con la mejor calidad y el mejor sabor.

El sector del marisco prevé crecer más de un 30% esta Navidad
Comentarios