sábado. 13.04.2024
undefined
Sergio Hernando, en una imagen de archivo.

 

La cocina de Sergio Hernando en el restaurante Lumbre de Casalarreina, en La  Rioja, ha sido una de las novedades de la Gala de la Guía Repsol 2024 desarrollada en Cartagena.

Hernando, de Quintanar de la Sierra, es uno de los agraciados de la Gala en la que el restaurante Cobo Evolución, en Burgos, y El Capricho, situado en la localidad leonesa de Jiménez de Jamuz, han sido reconocidos este año con dos soles Guía Repsol. Mantienen los dos Soles Repsol La Lobita de Navaleno y Baluarte de Soria.

Además, los establecimientos Alquimia Laboratorio de Valladolid, Cuzeo de Zamora, Barro de Ávila y los burgaleses Ricardo Temiño y Erre de Roca, en Miranda de Ebro, se han estrenado con un sol. En la provincia de Soria mantienen el Sol Repsol: Virrey Palafox de El Burgo de Osma y Casa Vallecas de Berlanga de Duero.

Foto cedida por el restauranteFoto cedida por el restaurante

En la Guía Repsol se indica que "este proyecto con alma, que nació a finales de 2019, interpreta la cocina tradicional riojana desde un enfoque innovador a través de la mirada de su jefe de cocina, Sergio Hernando. Proponen dos menús degustación, en cuyos platos tienen cabida los productos de cercanía, pero también otros más lejanos: vainas a la brasa con gambas de Huelva, potaje de avellanas con chorizo a la brasa o cuello y lecherillas de cordero con alcachofas. Su impactante bodega tiene más de 400 referencias. En su espacio Calado, los fines de semana a mediodía sirven vinos por copas con aperitivos como conservas del Cantábrico, espárragos de Navarra o embutidos y quesos riojanos".

Sergio, al frente de Lumbre, consiguió la recomendación en 2023 en la Guía Michelín

Sergio Hernando, de Quintanar, consigue un Sol Repsol por su cocina de 'Lumbre'