viernes 22.11.2019

Vía libre para que El Peñedo de Quintanar pueda comercializar con la IGP 'Morcilla de Burgos'

Tras la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León del órgano de gestión. Ocho firmas, implicadas en el proceso, podrán beneficiarse, en principio, del especial distintivo.
Teresa y Ángel, de Productos El Peñedo.
Teresa y Ángel, de Productos El Peñedo.

El paso definitivo. Tras años de espera, en la obtención de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) por parte de la Morcilla de Burgos, en un proceso iniciado en 2012, empresas como El Peñedo, que tiene su infraestructura en Quintanar de la Sierra, podrán iniciar la comercialización del producto bajo la esperada marca.

La Asociación Promotora Pro-Indicación Geográfica Protegida Morcilla de Burgos, creada hace más de 20 años para conseguir este objetivo, abrió el proceso en 2012, y fue el pasado año cuando recibió el beneplácito de este sello de calidad.

El Órgano de Gestión está presidido por Roberto Silva, de Morcillas Cardeña, y ocho industrias se dedican a elaborar Morcilla de Burgos bajo este sello de calidad, con un  producto cárnico obtenido mediante embutido y posterior cocción, en cuya elaboración se utilizan cebolla horcal, manteca o sebo, arroz, sangre, especias y sal.

En las etiquetas comerciales de cada firma inscrita figurará obligatoriamente la mención IGP Morcilla de Burgos. El producto protegido se expedirá provisto de una contraetiqueta numerada con el nombre de Morcilla de Burgos y el logotipo de la Indicación Geográfica Protegida.

IGP MORCILLA DE BURGOS

Vía libre para que El Peñedo de Quintanar pueda comercializar con la IGP 'Morcilla de...
Comentarios