El Ayuntamiento de Covaleda ha decidido la organización la que será la VIII edición de la Feria del Chorizo para buscar el “Mejor Chorizo del Mundo” en una nueva ubicación más amplia para que se puedan cumplir las medidas de seguridad que nos impone la pandemia. El lugar elegido para la realización del evento será el polideportivo de la localidad, un espacio donde se puede realizar esta feria con seguridad según las normas sanitarias. Cabe recordar que la feria está en crecimiento y por ello no se limitará que nuevas empresas o asociaciones puedan asistir para hacerla más participativa.
Como todos los años contaremos con las categorías de chorizo casero o tradicional donde pueden inscribirse todas las personas que realizan el producto en su casa para consumo propio; el chorizo comercial donde pueden apuntarse todas las empresas especializadas en este producto y a su vez podrán participar en dos categorías de cular y delgado. La principal novedad es la categoría de chorizo especial en ella queremos integrar a los productores que están innovando como por ejemplo los chorizos trufados o de setas o chorizos de carne de caza, de esta forma les damos también una oportunidad para participar y que se hagan más conocidos.
Novedades
Otra novedad de este año es que habrá una preselección de chorizos para buscar el ganador el sábado de la feria. En la anterior edición las muestras de chorizo aumentaron en un porcentaje muy elevado lo que supuso un esfuerzo añadido para el jurado. Por este motivo se ha decidido hacer una preselección el sábado en la que se seleccionen las tres mejores muestras de cada categoría y el domingo, un jurado diferente, será el encargado de elegir el ganador en cada categoría.
Con todo ello se quiere relanzar la Feria Del Chorizo de Covaleda que durante dos años estuvo parada por la pandemia para dar un impulso a las empresas del sector, poner en valor este producto y la tradición de nuestro pueblo.



