miércoles 28/10/20

Ampliado el plazo hasta el 31 de agosto para presentar cortometrajes al certamen de Araúzo

La alcaldesa, Teresa Maté, hace una valoración positiva del desarrollo de las últimas actividades, y valora el compromiso de los vecinos.
IMG-20200827-WA0003
Imágenes de las actividades de estos días en Araúzo./Fotos: Arauceños por el mundo.

Araúzo de Miel ha vivido unas semanas con gran actividad, pese al verano extraño que estamos atravesando ante la incidencia de la covid-19. Tras el homenaje en la plaza a las víctimas de pandemia, la imagen de la Virgen de Pinarejos estaba presente en Doña Santos y Araúzo el viernes 21 de agosto. Gran éxito ha tenido el primer concurso de Espantamonstruos y se anima a los vecinos de Araúzo y zona a presentar trabajos al certamen de cortos.

Hasta el lunes 31 de agosto permanece abierto el plazo para presentar los trabajos a la quinta edición del concurso de cortometrajes ‘Araúzo en corto diminuto film festival’. La actividad cultural quiere ayudar a impulsar la creatividad y promocionar más la zona.

ARAUZO ESPANDARAJOS

El tema es libre, y los vídeos participantes deberán estar grabados en la zona, agrandando así el ámbito territorial, antes circunscrito al municipio de Araúzo de Miel.

Son trabajos audiovisuales de un minuto de duración, que podrán entregarse en cualquier tipo formato y con distintas técnicas. Este año, y por cuestiones de seguridad ante la posible expansión de la covid-19 se ha decidido no realizar el acto de la  Gala de entrega de premios, que tienen una dotación de 125 y 75 € para el primer y segundo ganador, además de un premio del público con una dotación de 100 €. Además, el  trabajo que obtenga el primer premio del jurado se presentará al Certamen de Cine en Corto de Salas de los Infantes que este año cumplirá su vigésimo primera edición.

Los cortos podrán enviarse a través del correo electrónico [email protected], o de forma física a cualquiera de los organizadores.

ESPANTAMOSTRUOS CON CONTINUIDAD

La alcaldesa, Teresa Maté, hace un balance positivo de la participación al primer concurso de Espantamostruos “que queremos que tenga continuidad en posteriores años’. Han sido cerca de 30 creaciones que se han dejado ver en puertas y ventanas animando un verano “con días tristones”.

El ganador de la primera edición ha sido ‘Cañamares Espantamonstruos Family’, que ha recibido 177 puntos; el segundo ‘Desfase’, con 133 puntos; y el tercero, ‘Espantacovid distancia y mascarilla’, con 124 puntos.

Durante el desarrollo de las fiestas, “sólo hemos tenido los actos religiosos”, recuerda Maté, quien informa de cómo la imagen de la Virgen de Pinarejos ha recorrido las iglesias de Araúzo de Miel y Doña Santos, con una pequeña ofrenda por parte de los feligreses.

ARAUZO HOMENAJE VELASIMG-20200828-WA0005

EMOTIVO HOMENAJE

Ayuntamiento y vecinos de Araúzo de Miel vivieron un emotivo homenaje a las víctimas del coronavirus el martes 18 de agosto, con  velas que iluminaron el centro de la población, desde la plaza del Ayuntamiento a la calle Mayor. “Fue un acto corto, pero emotivo”, comenta la alcaldesa, quien agradece la participación e implicación de los vecinos, “pues la gente respondió y gustó mucho”.

Una vez echada la noche, se hizo visible la luz de las velas que, en parte, formaron un gran corazón en el centro de la plaza, aportando una iluminación y ambiente originales.

Teresa Maté confirma que seguirá colgada en la fachada de la Casa Consistorial la pancarta que viene a recordar a las víctimas, y que se ha querido mantener en un lugar visible.

ARAUZO OFRENDA

Ampliado el plazo hasta el 31 de agosto para presentar cortometrajes al certamen de Araúzo
Comentarios