sábado 29.02.2020

El Grupo La Candelaria culmina las tres representaciones por las fiestas de invierno

La representación de 'Boeing Boeing', la comedia de Marc Camoletti logra un éxito de público tras la puesta en escena de los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero en el Teatro Juan Yagüe.
Imágenes de la representación en la noche del sábado 1 de febrero.
Imágenes de la representación en la noche del sábado 1 de febrero.

La comedia 'Boeing Boeing', representada en tres ocasiones durante las fiestas de Las Candelas y San Blas en San Leonardo de Yagüe, ha supuesto un éxito de público, y la gente ha acudido de forma masiva al Teatro Juan Yagüe.

El grupo La Candelaria ha puesto en escena este año una de las obras de teatro francés más representadas, traducida a diferentes idiomas, y estrenada en el formato película en 1965.

IMG_7191IMG_7192IMG_7193IMG_7196IMG_7197

La pieza ha sido también la Ópera prima de Ceni García como directora, en continuación a la labor de Gerardo Blanco, quien ha aportado también su conocimiento para que la obra pudiera tener un buen resultado.

En el argumento, Bernardo, es un exitoso arquitecto al que se le dan estupendamente las mujeres, tanto que está con tres a la vez. Ellas tres son azafatas de diferentes compañías aéreas, y por lo tanto, de distintos países. A estas las recibe en su apartamento en días y horarios diferentes, para que así nunca puedan coincidir, ya que cada una piensa que es la única mujer en la vida de Bernardo. El problema llega el día en que las compañías aéreas deciden cambiar los modelos de avión por otros mucho más modernos y veloces: entonces los horarios de vuelo cambian y se reducen dando lugar al enredo principal de la obra. Las tres coinciden el mismo día en el apartamento pero a diferentes horas; por si esto fuera poco, Bernardo también tendrá que estar pendiente de un amigo que ha venido de visita.

IMG_7199IMG_7201IMG_7203IMG_7208IMG_7209

El Grupo La Candelaria culmina las tres representaciones por las fiestas de invierno
Comentarios