martes 1/12/20

La Junta apoya a la hostelería con ayudas para la adaptación de las terrazas y calefacción exterior

El objetivo es que se puedan mantener los negocios  en un otoño-invierno a priori complicado, por los datos de la expansión de la covid-19.
El consejero de Cultura en su visita a Soria.
El consejero de Cultura en su visita a Soria.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha comprometido, en su visita a Soria, que su departamento, junto con la Consejería de Economía y Hacienda, apoyarán con nuevas líneas de ayudas a la hostelería en Castilla y León para que acomoden sus terrazas e instalen calefacción exterior en aras a adaptar los negocios a la fría climatología de la Comunidad y procurar que puedan mantener la actividad en los meses venideros. 

Javier Ortega reconoció que la Comunidad afronta una “situación complicada” por la pandemia del COVID-19 que podría agravarse con la llegada de la gripe. Asimismo, recordó que algunos establecimientos hosteleros de algunas localidades de la Comunidad tienen medidas más restrictivas en cuanto al aforo, y recordó que cuando mejoren los datos de contagios podrán recuperar la normalidad. 

Por otro lado, indicó que la Consejería ha apoyado al sector de hostelería con ayudas a la liquidez de las empresas, la promoción , formación y digitalización, y subrayó que el ‘Plan de Choque’, para paliar los efectos de la crisis económica derivada del COVID-19 incluye una campaña de promoción en el ámbito urbano para promocionar los establecimientos locales entre la población castellano y leonesa. 

La Junta apoya a la hostelería con ayudas para la adaptación de las terrazas y...
Comentarios