martes 30/11/21

Salas vive con intensidad y actividades culturales el día de las bibliotecas públicas

Para celebrar tan importante acontecimiento, Margarito y compañía escenificarán “La curandera de palabras” de Miguel Delibes. La actuación será el lunes a las seis y media de la tarde en la biblioteca de Salas de los Infantes. Todos los asistentes recibirán un cuento de María Moliner para que así puedan descubrir su apasionante vida dedicada a los libros y a la lectura. Los asistentes tendrán que usar obligatoriamente la mascarilla y el gel hidroalcohólico en la entrada para cumplir con todas las medidas sanitarias frente al Covid.

TITI EN SOLITARIO
Anunciación Martínez conocida como "Titi" es la bibliotecaria de Salas de los Infantes

La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura impulsa la celebración en España del Día de las Bibliotecas, el 24 de octubre de 2021. Desde el año 2019 se incorpora el lema ‘Aptas para todos los públicos’, que estará presente en todas actividades que se pongan en marcha. Además, la celebración del Día de las Bibliotecas tiene desde este momento un hilo conductor diferente cada año.La edición de 2021, bajo el lema “Bibliotecas: leer, aprender, descubrir” se centra en destacar el papel de las bibliotecas de diferente tipología como espacios libres, diversos y abiertos para el acceso a la cultura y el conocimiento, a partir de la lectura y del conjunto de recursos que permiten el aprendizaje y posibilitan el descubrimiento de otras ideas, otras personas, otras culturas y otros mundos.

CUENTA CUENTOS EN SALAS DE LOS INFANTES

En esencia, las bibliotecas son una ventana abierta a la lectura. Una lectura que va más allá del edificio de la biblioteca, pues permiten llevar la lectura allí donde estén sus usuarios, gracias al préstamo y ahora más que nunca a los servicios de préstamo a través de diferentes plataformas digitales. Buscamos promover, difundir y celebrar todos estos servicios de las bibliotecas que nos acercan a la lectura.Todas las tipologías de bibliotecas, públicas, escolares, universitarias, especializadas y nacionales y regionales constituyen espacios de aprendizaje a todos los niveles. Ofrecen una amplia variedad de herramientas y servicios que buscan impulsar el aprendizaje tanto individual como colectivo, con el objetivo de que los ciudadanos puedan adquirir nuevos conocimientos transformadores que permitan generar cambios en el ámbito académico, profesional, personal y de ocio.

Salas vive con intensidad y actividades culturales el día de las bibliotecas públicas
Comentarios