miércoles 25/5/22
COVALEDA NO A LA GUERRA (1)
COVALEDA NO A LA GUERRA (1)

Más de 200 personas se han concentrado en la plaza de Covaleda para mostrar el rechazo a la invasión de Ucrania, y clamar por el cese de las intervenciones militares bajo el lema de 'no a la guerra'.

En la concentración, se ha dado lectura al manifiesto conjunto y de condena que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) publicó el pasado 25 de febrero, ante la “agresión militar sufrida por Ucrania por parte de la Federación Rusa”,

COVALEDA NO A LA GUERRA (5)
Los asistentes han escuchado la lectura del manifiesto

La declaración institucional, dice que tras la agresión militar sufrida por Ucrania el 24 de febrero por parte de la Federación Rusa, la FEMP, en representación de los Gobiernos Locales españoles, condena “enérgica y rotundamente” los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias que está teniendo esta agresión.

COVALEDA NO A LA GUERRA (1)
Poco antes de las dos de la tarde ha comenzado a llegar la gente.

La FEMP ha querido mostrar su apoyo a la población de Ucrania, a la que trasladan toda su solidaridad y afecto. Apoyo que hacen extensivo a los 112.034 ucranianos que residen en España.

COVALEDA NO A LA GUERRA (9)
Covaleda ha mostrado desde un primer momento su solidaridad con el pueblo ucraniano.

Tras la lectura, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas, y los presentes han realizado un sonoro aplauso para mostrar la solidaridad con las personas que están sufriendo las consecuencias de la guerra.

COVALEDA NO A LA GUERRA (2)
Los vecinos se han colocado en diferentes lugares de la plaza

El alcalde, José Llorente, ha agradecido la presencia de los vecinos en la plaza, y ha lamentado que no estén organizando más concentraciones en la comarca pinariega de estas características, "ya que es la única manera que tenemos de mostrar el rechazo a esta barbarie".

COVALEDA NO A LA GUERRA (10)
Aplausos tras el minuto de silencio guardado en Covaleda.

Clamor desde Covaleda por un 'no a la guerra' y rotundo rechazo a la invasión de Ucrania
Comentarios