domingo. 04.12.2022

Llegan a Salas cuatro refugiados ucranianos y se alojan en el antiguo Centro de Salud

Desde el Ayuntamiento se esperaba un grupo de unas 22 personas, tras el acondicionamiento de las instalaciones, ahora de gestión municipal.
Antiguo Centro de Salud
Antiguo Centro de Salud

Los primeros refugiados ucranianos ya han llegado a Salas de los Infantes. Se trata de cuatro personas que permanecen alojadas en las instalaciones del antiguo centro de salud, según informa el concejal Constantino Ruiz.

Fue el propio concejal quien se encargó del traslado de los ucranianos de Madrid a Salas. "Llegamos a las cuatro de la mañana de este viernes 6", comenta el edil, quien reconoce que esperaban un grupo mayor, de unas veinte personas, para que se pudieran establecer en la población.

Ruiz cree que "esta zona nuestra es de transición y no de estancia definitiva" para el grupo de los ucranios que llegan a España. 

Desde el Ayuntamiento de Salas de los Infantes se ha acondicionado las instalaciones del antiguo centro de salud para convertirse en residencia temporal del colectivo. Mesas y sillas, camas, una cocina donada por la Diputación de Burgos,,,, y un elenco de enseres para hacer la vida más fácil a quienes ahora llegan a esta zona procedentes de un país en guerra.

Llegan a Salas cuatro refugiados ucranianos y se alojan en el antiguo Centro de Salud
Comentarios