miércoles 25/5/22
Actividad Fundación Oxígeno
Actividad en la que colabora la Fundación Oxígeno.
Ante la invasión y crisis humanitaria de Ucrania, la Fundación Oxígeno está realizando un inventario de alojamientos municipales infrautilizados, con el fin de ponerlos a disposición de las oenegés de ayuda internacional, y que puedan ser ocupados temporalmente por familias ucranianas que lo necesiten.
Se estima que en la provincia de Burgos hay más de 2000 plazas de alojamiento público sin uso, principalmente albergues municipales. Sin contar otras tantas plazas propiedad de congregaciones religiosas y de asociaciones culturales.
“No cabe duda de que la sociedad burgalesa ha reaccionado con mucha solidaridad ante esta crisis humanitaria, pero podemos hacer mucho más, sobre todo aquellos ayuntamientos que poseen alojamientos infrautilizados, como viviendas o albergues, que debido a la pandemia tienen escaso uso y que pueden ser el hogar de estas familias desplazadas”.
A lo largo de esta semana se enviará un cuestionario muy sencillo a todos los ayuntamientos de la provincia de Burgos, para saber la disponibilidad y las condiciones de cesión temporal de estos alojamientos.
“Es importante conocer su estado, si están equipados o no con todo lo necesario para vivir y si el municipio se podrá hacer cargo o no de los gastos de su uso”.
De momento, la Fundación Oxígeno, desea conocer la disponibilidad y voluntad municipal, y en base a los datos recogidos organizar su acogida, en colaboración con entidades especializadas en refugiados.
El formulario que se está enviando, se puede ver en el siguiente enlace:
https://forms.gle/PNyUEJmeBoLA5yH39

La Fundación Oxígeno avanza el inventario de alojamientos disponibles para refugiados...
Comentarios