martes. 16.08.2022

El PP de Soria ofrece su sede para la recogida de ayuda humanitaria a favor de Ucrania

Los materiales recogidos para ayudar a los militares y civiles se enviarán a través de la agencia Transportes Molinero y Mochuelo Jam a las ciudades de Zaragoza y Madrid donde se centralizan los cargamentos que partirán hacia Ucrania.
PP SORIA
PP SORIA

Desde la jornada del 1 y hasta el 7 de marzo, la sede del Partido Popular en Soria se convierte en el lugar de recogida de materiales de ayuda para los ciudadanos de Ucrania víctimas de la operación militar por parte de Rusia, “con la esperanza de poder ayudar y colaborar en paliar la previsible escasez de productos y otros enseres básicos ocasionados tanto por los bombardeos como por las inclemencias meteorológicas”, ha señalado Marta Ortego, vicesecretaria de Acción Social, quien convocó en la jornada del pasado lunes, día 28 de febrero, a los diferentes miembros de la vicesecretaria de Acción Social del Partido Popular en Soria para impulsar esta iniciativa de ayuda humanitaria a Ucrania.

Esta petición, por parte de los populares de Soria y siguiendo el llamamiento de “socorro” del gobierno ucraniano, en previsión del agravamiento de la situación humanitaria, comprende bienes para atender necesidades urgentes como alimentos no perecederos, medicamentos, material para curas, higiene de adultos e infantil, sacos de dormir, edredones, almohadas, mantas, tiendas, entre otros.

No se trata de una cuestión política sino de un gesto de solidaridad con el pueblo ucraniano”, ha ensalzado Ortego. Por ello, los alcaldes de la provincia, “con los que ya estamos manteniendo contacto”, ponen a disposición sus ayuntamientos para recoger el material donado. Asimismo, se hace un llamamiento a cualquier persona o entidad que desee colaborar.

Los alimentos, medicamentos y material se pueden entregar entre el uno y el siete de marzo, en la sede del Partido Popular en la Calle Almazán, número uno. El horario de recogida es de lunes a jueves de 10:00 horas a 13:00 horas y por las tardes de 17.00 horas a 19:00 horas. Los viernes solo en horario de mañana. Para cualquier consulta se puede llamar al número de teléfono del PP de Soria: 975 21 35 41

En esta misma línea el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria también colabora con esta acción solidaria recogiendo la entrega de medicamentos a través de sus farmacias, “han sido muchas las acciones para enviar donativos que parten desde la provincia de Soria a las víctimas de la invasión rusa. Es nuestro mensaje de apoyo y respaldo al pueblo ucraniano”, ha suscrito Marta Ortego, quien también agradece la colaboración de Transportes Molinero y Mochuelo Jam y sus empresas de transporte con las que trabajan a nivel nacional e internacional.  

El PP de Soria ofrece su sede para la recogida de ayuda humanitaria a favor de Ucrania
Comentarios