viernes 13.12.2019
Comarca

Día grande en Vilviestre con el almuerzo en Vega Molino y la subida del Mayo al pueblo

El almuerzo en ‘Vegamolino’ a partir de la mañana arrancaba la jornada grande de las fiestas de Vilviestre del Pinar. Con un calor considerable, y después de comer las viandas, se vivía otro de los momentos más especiales con la subida del pino mayo a mediodía.

Han empujado bien los jóvenes, con apoyo de vecinos y visitantes, para lograr subir el pino con fuerza y coordinación.

El sábado estará dedicado más al público infantil, con juegos, fiesta de la espuma y parque, aunque también Vilviestre disfrutará ese día del corte de troncos, concurso de tuta,  pelota mano futbito, chorizo a la sidra y concurso de zurracapote, para culminar la jornada con el gran baile y el desfile de disfraces. Por la noche, verbena y discomóvil para alargar la fiesta hasta altas horas de la madrugada

Vilviestre culminará el domingo sus fiestas en honor de la Virgen del Torrrejón con la caldereta, pero contará con actividades durante todo el verano. Una de ellas es la exposición al aire libre que se ha creado en las calles del pueblo, con una muestra de más de 180 metros lineales de fotos antiguas. Se inaugurará el 9 de agosto y ha sido organizada por Zarracatanita.

Comentarios
Día grande en Vilviestre con el almuerzo en Vega Molino y la subida del Mayo al pueblo