miércoles 12/8/20

El Cesefor destaca la aportación del sector forestal para ayudar a la crisis sanitaria por el Covid-19

El Centro de Servicios Forestales se sumaba al llamamiento de parte de la industria forestal, para que las autoridades incluyan transporte de madera y residuos de madera entre las excepciones al transporte en carretera durante el estado de alarma, teniendo en consideración que se trata de un servicio "indispensable" para poder suministrar a las fábricas.
Representantes institucionales implicados en el Cesefor en una rueda de prensa del mes de febrero.
Representantes institucionales implicados en el Cesefor en una rueda de prensa del mes de febrero.

El Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria (Cesefor) resalta su compromiso de apoyo al sector forestal de Castilla y León para paliar la incidencia de esta crisis sanitaria. 

“La situación de emergencia sanitaria global que nos afecta estos días, debido a la grave expansión del coronavirus, está poniendo a prueba la capacidad de reacción y adaptación a nuevos modelos ya no solo de trabajo, sino también de nuestras vidas cotidianas”, dijo. 

Por ello, su equipo de profesionales trabaja, desde casa, para minimizar en la medida de lo posible las consecuencias del Covid-19 en el desarrollo de los proyectos en los que está inmerso, si bien algunos de los eventos de carácter presencial -previstos para las próximas semanas- han sido aplazados para cumplir con las indicaciones del confinamiento que se les requiere para frenar la expansión de la pandemia.

Por otro lado, desde Cesefor trabajan para acompañar a las empresas que así lo requieran, en la asesoría sobre soluciones tecnológicas y organizativas para el teletrabajo de su personal.

“La amplia comunidad forestal también se está implicando con el apoyo cualquier medida que sea necesaria llevar a cabo para combatir el COVID-19. Y desde Cesefor queremos reconocer y valorar el trabajo de numerosos actores del sector forestal”, dijo.

Desde Cesefor se significa la aportación de las fábricas de pasta y papel, que están trabajando para proveer de productos de primera necesidad; de los aserraderos, que siguen trabajando para garantizar el suministro de palets y embalaje, que permiten transportar alimentos, productos sanitarios y farmacéuticos; y de las empresas de explotación de madera, que siguen suministrando materia prima a los anteriores en condiciones muy difíciles, por citar solo algunos ejemplos de cómo el sector forestal se está volcando con las necesidades de la sociedad y la economía españolas en estos momentos.

El Centro, por ello, se sumó al llamamiento de parte de esa industria, para que las autoridades incluyan transporte de madera y residuos de madera entre las excepciones al transporte en carretera durante el estado de alarma, teniendo en consideración que se trata de un servicio "indispensable" para poder suministrar a las fábricas y que estas no vean condicionada su producción de los artículos de primera necesidad mencionados (tales como productos higiénicos de papel, cartón, madera para embalaje y palets). 

El Cesefor destaca la aportación del sector forestal para ayudar a la crisis sanitaria...
Comentarios