miércoles 12/8/20

"Creemos que turísticamente hablando va a ser un buen verano para Salas de los Infantes"

Julián Ruiz, concejal de Ciudadanos en Salas de los Infantes cree que el coronavirus está cambiando nuestra manera de hacer turismo en favor de las zonas rurales. Algo que "debemos aprovechar" en Salas de los Infantes y en la comarca. 
Fachada del Ayuntamiento de Salas de los Infantes en Burgos.
Fachada del Ayuntamiento de Salas de los Infantes en Burgos.

Salas de los Infantes, al igual que el resto de los pueblos de la comarca, está notando un fuerte incremento de veraneantes durante este mes de julio. Los datos de reservas y pernoctaciones son buenos en la ciudad milenaria y también en el resto de localidades de pinares. La pandemia del coronavirus ha cambiado en gran medida la forma de viajar y de hacer turismo, sobre todo a nivel nacional. Ahora el turista busca sobre todo lugares pequeños, accesibles y donde se puedan seguir todas las medidas de seguridad

JULIAN RUIZ DE CIUDADANOS

"Los pueblos debemos de tomar las medidas adecuadas para que el turista se sienta seguro. Tenemos una muy buena oportunidad de consolidarnos como un lugar turístico de calidad dentro de un sector donde ya hay mucha competencia. Al igual que el resto de localidades, Salas decidió suspender sus fiestas y todos creemos que ha sido un acierto. El riesgo de contagio sigue siendo muy elevado y es momento de tomar las medidas adecuadas para evitar contagios”. Comentó el concejal de Ciudadanos en Salas Julián Ruíz. Y es que, más allá de las fiestas, la comarca de pinares tiene un enorme potencial cultural, gastronómico, histórico y paisajístico para atraer a turistas nacionales e internacionales.

"Creemos que turísticamente hablando va a ser un buen verano para Salas de los Infantes"
Comentarios