lunes 1/3/21

"Tenemos mucha ilusión por poder realizar eventos culturales este verano aplicando todas las medidas de seguridad"

En esta breve entrevista charlamos con Pablo Abad, director de las escuelas de música de Salas de los Infantes, Palacios de la Sierra, Caleruega y Burgos capital. Analizamos el presente y el futuro de las mismas y también el momento en el que se encuentra el sector de la cultura después de casi un año de pandemia. Un sector que mira con cierto optimismo al verano para poder celebrar eventos culturales cumpliendo todas las medidas de seguridad.

 

 

WhatsApp Image 2021-02-16 at 16.36.30
Pablo Abad grabando en su estudio.

Pablo Abad ya considera un éxito en si mismo que se haya podio comenzar el curso de manera presencial. Estamos hablando también lógicamente de colegios y centros educativos. “No se sabía en un principio qué es lo que podía suceder. Lo que queda claro es que las medidas preventivas y los protocolos de limpieza e higiene han funcionado. No ha habido casos graves de brotes. También se ha trabajado intensamente para adaptar las aulas siguiendo todos los protocolos establecidos. Lo que si está dejando claro el covid 19 es que la educación se dirige hacia la digitalización. Nosotros hemos apostado por ella y hemos comenzado el curso mucho más preparados en este sentido. Los alumnos al principio tenían sus reticencias a emplear la vía digital, pero poco a poco se van dando cuenta de que tiene sus ventajas y más en un momento como el que estamos viviendo en la actualidad. Nosotros en las escuelas estamos usando la Plataforma Microsoft Teams y la verdad es que está funcionando muy muy bien. Lo que si intentamos es dar clases amenas y productivas que se adapten en todo momento a lo que el alumno demanda”, explica Pablo Abad.

PABLO ABAD EN UNA CLASEAdemás, el palentino cree que el mundo de la cultura debe arrancar motores y hacerlo cuanto antes. En este sentido, Pablo aboga por buscar soluciones ingeniosas para que un sector tan castigado como este pueda de nuevo volver a la actividad. Eso sí, siempre evaluando todos los riesgos y cumpliendo a rajatabla los protocolos sanitarios. “Que la gente esté cerrada en casa no es ni mucho menos la solución al problema. La idea de los murales en el carnaval de Salas ha demostrado que se pueden llevar a cabo actividades culturales de gran envergadura aplicando un poquito de ingenio y nuevas ideas. También hicimos un ensayo de batucada y salió bastante bien. Eso sí, con todos los permisos pertinentes. Son dos actividades recientes que demuestran que se pueden llevar a cabo actos culturales aplicando todas las medidas de seguridad.

WhatsApp Image 2021-02-16 at 16.01.46Pablo también cree que la responsabilidad individual es esencial para poder realizar con éxito actividades de este tipo. Si se cumplen todos los plazos con la vacunación, el verano podría ser un buen escaparate para poder realizar actividades culturales al aire libre aplicado eso si todos los protocolos de seguridad. “Tenemos mucha fe puesta en el verano, aunque todavía es pronto para pronosticar cuál va a ser la situación. Aun así, creemos que se van a poder celebrar eventos culturales al aire libre y que esto va a ser muy beneficioso para los sectores económicos afectados por la pandemia”, concluye Pablo Abad.

"Tenemos mucha ilusión por poder realizar eventos culturales este verano aplicando...
Comentarios