martes 10.12.2019

El trabajo de comunicación y de marketing de las Edades del Hombre ha sido excepcional

El alcalde de Santo Domingo de Silos, Emeterio Martín cree que la última Edición de las Edades del Hombre ha sido todo un éxito. 
Emeterio Martín, alcalde de Santo Domingo de Silos.
Emeterio Martín, alcalde de Santo Domingo de Silos.

El papa Juan Pablo II dijo una vez que el turismo favorece el contacto del hombre con la naturaleza y con las culturas. Promueve además la valorización de los recursos ambientales y presenta las bellezas de la creación como una herencia común de toda la familia humana. Tal vez por eso el proyecto de las Edades del Hombre “Angeli” en la comarca del Arlanza haya sido todo un éxito. Y es que han sido más de 300.000 personas las que han visitado Lerma, Covarrubias y Santo Domingo de Silos durante los últimos meses. En concreto 174.258 personas ávidas de cultura se acercaron hasta la XXIV edición de la exposición que este año acogieron la ermita de la Piedad, la iglesia de San Pedro y el Monasterio de la Ascensión de Lerma. Además, alrededor de 75.000 turistas visitaron el renovado museo de la Colegiata de Covarrubias y 53.000 personas más se acercaron hasta el Monasterio de Santo Domingo de Silos. Son algunos datos realmente excepcionales que salieron a la luz en la clausura oficial de la XXIV Edición de la Exposición Las Edades del Hombre. Acto en el que estuvo presente el consejero de Cultura y Turismo Javier Ortega y el presidente de la Fundación José María Gil Tamayo acompañados además por un nutrido grupo de personalidades del ámbito político, cultural y eclesiástico

“Lo cierto es que el trabajo de promoción y comunicación de este maravilloso evento ha sido excepcional. Estamos hablando de un proyecto cultural que es la envidia de todos los arzobispados. Castilla y León tiene un enorme tirón gracias a todas las piezas que ha podido exponer. Algunas de ellas son realmente importantes a nivel internacional. Si además a esto le sumamos el gran tirón que tiene el Gregoriano podemos calificar el evento de éxito total. Te diría sin temor a equivocarme que hemos recibido al menos un 20 por ciento más de turismo gracias a este evento, comentó Emeterio Martín, alcalde de Silos. 

El trabajo de comunicación y de marketing de las Edades del Hombre ha sido excepcional
Comentarios