lunes 30/11/20

La Cabaña de Carreteros oferta la formación en horticultura a través del Huerto-Escuela de Quintanar de la Sierra

Labores de roturación del huerto el pasado mes de mayo.
Labores de roturación del huerto el pasado mes de mayo.

La Asociación Cabaña Real de Carreteros avanza la iniciativa del Huerto-Escuela en el marco del proyecto de Soberanía Alimentaria Sierra del Arlanza centrado en el espacio de Quintanar de la Sierra. Desde la organización, se oferta la posibilidad de recibir una forrmación para aprender horticultura y saber cómo cultivar los alimentos.

Desde la organización se invita a vecinos de Quintanar y la comarca pinariega a apuntarse a la iniciativa que incluye el aprendizaje de cómo montar un huerto propio, la posibilidad de  adquirir plantas a precios económicos y de gestionar la venta de los productos con las familias consumidoras.

Una parcela de más de media hectárea, -cedida por sus dueños de forma desinteresada-, es el lugar donde se está desarrollando este proyecto. En un principio, se optó por labrar la mitad del terreno y realizar ensayos con nuevas especies, siendo un lugar donde los escolares pueden tener un lugar para aprender de primera mano el mundo de la producción de hortalizas ecológicas.

Con el proyecto de Soberanía Alimentaria para la Sierra del Arlanza se quiere garantizar la seguridad  alimentaria, a través del manejo sostenible de los recursos de la agro-biodiversidad y la generación de ingresos económicos, para lo que se irán sumando acciones  aprovechando las  potencialidades de la zona.

Los interesados en participar en el Huerto-Escuela pueden ponerse en contacto con la organización a través del correo:  [email protected]

101551655_2903916396323333_1967858447709896704_o

La Cabaña de Carreteros oferta la formación en horticultura a través del Huerto-Escuela...
Comentarios