lunes 30/11/20

'Cocina al punto' de TVE graba en Quintanar de la Sierra un espacio sobre la gastronomía de los carreteros

Con Luis Alberto Simón, de El Cenador, como anfitrión, y en el marco del programa de las quintas jornadas de la Agroselvicultura que se extienden durante el mes de septiembre.
Luis Alberto Simón, en la terraza de El Cenador.
Luis Alberto Simón, en la terraza de El Cenador.

El cocinero vallisoletano Javier Peña, que fue concursante de Top Chef en el año 2014 donde quedó a un paso de la gran  final llega a Quintanar este miércoles 9 de septiembre de la mano del programa ‘Cocina al Punto’ de TVE, a fin de conocer y difundir la rica gastronomía de la comarca pinariega.


El espacio se centrará en la cocina propia de los carreteros, y que tanto se está promocionando desde la hostelería y el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra.

Entre los productos que se quieren exaltar está la  carne de vaca serrana y la cosecha del huerto ecológico que promociona la organización comarcal.

El cocinero durolens Luis Alberto Simón, del restaurante El Cenador de Quintanar de la Sierra hace de anfitrión en la grabación del programa en la tarde de este miércoles 9, y que se difundirá  a través de TVE en semanas posteriores.

Durante la jornada de grabación, Luisal  y los carreteros demostrarán la ligazón de esta gastronomí8a al trabajo de los montes y del transporte de las carretas, sello de identidad de esta amplia comarca, entre Burgos y Soria.

La grabación del espacio televisivo forma parte del programa de las quintas jornadas de agroselvicultura de montaña, que incluye también durante este mes de septiembre las visitas al huerto-escuela, la suelta de ganado n el prado de La Guía para el sábado 26 y la feria de tapas ecológicas durante el fin de semana
 

'Cocina al punto' de TVE graba en Quintanar de la Sierra un espacio sobre la...
Comentarios