martes 07.07.2020

Los organizadores cancelan las III Jornadas del Ajo Carretero en Quintanar de la SIerra

El programa ha asentado una proyección mayor en la última edición, y confían en continuar con la promoción de uno de los platos típicos de Pinares.
Participantes en las primeras jornadas del Ajo Carretero.
Participantes en las primeras jornadas del Ajo Carretero.

La organización de la tercera edición de las Jornadas del Ajo Carretero ha decidido suspender el evento gastronómico que se venía desarrollando en estas fechas del año, “dentro de su responsabilidad y debido a las medidas tomadas para frenar la pandemia de COVID-19, por la que nos limitan el contacto social”, según expresan en un comunicado hecho público durante la jornada del lunes 22 de junio.

Los promotores de las jornadas gastronómicas consideran que “somos conscientes que es decepcionante, pero esperamos entendáis que ahora mismo nuestra prioridad es mantener a la población a salvo”, según el comunicado.

A los impulsores, les hubiera gustado “volver a vernos y disfrutar de ese plato tan característico de la Sierra, ese plato que nos llevó a Madrid Fusión de manos de la Diputación de Burgos y exportamos nuestro plato a todo el mundo”.

Los organizadores confirman que “habrá Jornadas si podemos asegurar la seguridad de todos”, y aseguran “que seguimos y seguiremos trabajando duro y aprendiendo para dar lo mejor de nosotros en cada momento”.

 Desde  Quintanar de la Sierra animan “a vivir la vida y aceptar sus retos, no bajar la guardia, celebrar la vida, no rendirnos, porque cada día es un comienzo, porque estamos en nuestro mejor momento. Porque estamos orgullosos de ser Serranos. Y desde luego saldremos adelante, nosotros, vosotros y todos”.

Los organizadores cancelan las III Jornadas del Ajo Carretero en Quintanar de la SIerra
Comentarios