sábado 23/10/21

La cabalgata

Que nunca nos falte un sueño para seguir adelante

Los minirrelatos de Patty
Los minirrelatos de Patty

Desde el puente de noviembre, algunos vecinos estamos ya trabajando en las carrozas y en los disfraces de la cabalgata de Reyes de este año que, aunque será un poco diferente, la organizaremos con la misma ilusión que todos los anteriores. Juan, el panadero; Robin, el chico del pub, y yo, nos disfrazaremos de Reyes Magos. Me he pedido Gaspar, no sé por qué le tengo una especial simpatía.

Como siempre se ha hecho en el pueblo, cada vecino colabora como puede en la realización de las carrozas. Con el presupuesto del Ayuntamiento, hemos comprado materiales y contratado a alguno profesionales para que hagan lo más gordo y todo aquello que no sabemos o no podemos construir, pero otras cosas las haremos altruistamente entre nosotros, y así nos ahorramos un dinerillo que va a ir destinado a la compra de regalos para los niños menos afortunados. Yo, como soy electricista, me he encargado de poner luces por todas partes. Empiezo a pensar que igual me he pasado…

Algunos chavales de las peñas del pueblo harán de pajes, e irán repartiendo detalles y caramelos a los niños, que este año tendrán que conformarse con vernos pasar desde sus balcones y ventanas. Pero pienso que, a pesar de todo, será bonito, porque sus caritas cuando han venido a entregar las cartas al buzón real que hemos puesto en la plaza Mayor lo dicen todo: nervios, ilusión, sueños… ¿Cómo íbamos a dejarles sin cabalgata, a pesar de todo?

Como el pueblo es pequeño, haremos un recorrido con las carrozas por todas las calles, o al menos por el mayor número posible. Hasta las hemos diseñado pensando en los giros que tendremos que hacer, los cables, los balcones… para que no haya problemas. Serán un poco más pequeñas que otras veces, pero creo que pocos años se han planeado con tanta emoción como este.

Miro las previsiones y se anuncia nieve para la tarde del 5. No recuerdo cuándo fue la última vez que nevó en Navidad, pero no puede ser una coincidencia más perfecta: ilusión, magia, nieve… qué más podemos pedir. Solo mucha salud para todos, y que nunca nos falte un sueño para seguir adelante. Feliz año nuevo a todos.

La cabalgata
Comentarios