miércoles 14/4/21

Fracasa la moción de censura del PSOE en Castilla y León en un hemiciclo sin mayorías absolutas

La votación contó con la  abstención de los procuradores de UPL, Por Ávila y María Montero, la procuradora no adscrita que salió de Ciudadanos el viernes. A favor lo hicieron 37, y en contra, 41.
Mocion Censura
Franciso Igea y Alfonso Fernández Mañueco en un momento de la sesión plenaria.

La mayoría de los integrantes del pleno de las Cortes de Castilla y León han rechazado este lunes 22 la moción de censura presentada por el Grupo Socialista contra el equipo de gobierno liderado por el popular Alfonso Fernández Mañueco.

Tras una maratoniana sesión de un día de debate, la jornada ha terminado sin sorpresas tras los 37 síes a favor, 35 del PSOE y 2 de Podemos-Equo, como estaba previsto y la abstención de los procuradores de UPL, Por Ávila y María Montero, la procuradora no adscrita que salió de Ciudadanos el viernes.

No hubo sorpresas y la moción de censura se rechazó por parte de las bancadas que sustentan al Gobierno conjunto de PP y Ciudadanos, con 29 y ahora once procuradores, respectivamente, y el de la única procuradora de VOX, que también había anunciado voto en contra.

Como se esperaba, la bancada de Ciudadanos ha mantenido la disciplina de voto y el 'no' que había confirmado en todo momento la presidenta de los liberales, Inés Arrimadas, que sí ha tenido que hacer frente a la salida de la salmantina Montero el pasado viernes que tiene como consecuencia dejar sin mayoría absoluta en la Cámara a los dos partidos que sustentan la Junta, al pasar de los 41 que garantizan la victoria en las votaciones a 40 procuradores.

Fracasa la moción de censura del PSOE en Castilla y León en un hemiciclo sin mayorías...
Comentarios