domingo 16/5/21

Fallece Félix Andino Domínguez, redactor del inventario turístico de Pinares

Muy unido a la comarca burgalesa de Las Merindades, su trabajo al frente de la empresa Arcay Proyectos Turísticos ha sido fundamental para entender la proyección turística de diferentes zonas de la Comunidad.

Felix Andino
Félix Andino en una imagen de archivo.

Felíx Carlos Andino Dominguez nos ha dejado a las 52 años de edad tras una intensa lucha contra una despiadada enfermedad.

Félix participó activamente en la redacción del Inventario turístico de la comarca de Pinares de Burtgos y Soria, y la elaboración del mapa de potencialidades turísticas en el terrmitorio, un trabajo encargado por la Diputación de Burgos, a través de Sodebur, en el marco del programa Reinventa Pinares.

Técnico en empresas y actividades turísticas, Félix Andino, era uno de los mayores expertos en la profesionalidad del sector. Formador y consultor homologado, Andino emprendió en 1996 su 'aventura empresarial' en solitario, creando la marca Arcay Proyectos Turísticos, trabajando en varios campos relacionados con el desarrollo turístico de empresas y destinos:
consultoría, promoción, publicaciones, formación, infraestructuras, planificación, asesoramiento,
proyectos y otros servicios turísticos.
 

Muy unido a Villarcayo y Las Merindades, buena parte de sus trabajos tienen como origen y destino esta franja de la provincia de Burgos. A mediados de esta década coordinó un curso-formación con empresarios del sector turístico de la  comarca pinariega a fin de avanzar en las potencialidades del turismo en la zona.

Fallece Félix Andino Domínguez, redactor del inventario turístico de Pinares
Comentarios