lunes 1/3/21

El histórico edificio que albergaba el "Teleclub" de Castrovido amenaza ruina y seguramente tenga que ser derribado

Una parte importante del edificio se ha hundido y todo apunta a que el Ayuntamiento va a proceder al derribo del inmueble. De momento se ha vallado el entorno advirtiendo del estado del inmueble y del peligro de hundimiento del mismo. (Fotos de la Asociación de Amigos del Castillo de Castrovido). 

INTERIOR
El interior del edificio se encuentra en un estado muy lamentable de conservación.

La Asociación de Amigos del Castillo de Castrovido se hacía eco de la noticia a través de las redes sociales. Estamos sin duda ante una noticia muy triste porque el Teleclub ha sido un lugar imprescindible en la vida de los vecinos de Castrovido durante mas de cincuenta años. Allí se han celebrado innumerables eventos culturales, fiestas e incluso bodas. También han tenido lugar muchas fiestas de San Martín.

FACHADA DEL TELCLUB Era un lugar de recreo y esparcimiento donde la gente se juntaba para merendar, charlar, jugar o simplemente pasar el rato. Sin duda, también fue el lugar donde muchos vieron por primera vez una televisión descubriendo así la magia del cine. Es un edificio singular de enorme belleza que tenía una chimenea serrana. Disponía de un cortijo en el que se guardaba el único semental del pueblo. Estamos sin duda ante un edificio único e irrepetible que forma parte de la historia reciente del maravilloso pueblo de Barbadillo. Ojala se pueda arreglar ese tejado para así proceder a la recuperación del Teleclub como patrimonio cultural y patrimonial de uno de los pueblos más auténticos e históricos de la Sierra de la Demanda.

LA PUERTA CON EL TEELECLUB

El histórico edificio que albergaba el "Teleclub" de Castrovido amenaza ruina y...
Comentarios